W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El 'caso N'Zonzi' turba al Sevilla

El francés ya trabaja con sus compañeros, aunque no entró en las dos últimas convocatorias tras sus diferencias con Eduardo Berizzo.

SevillaActualizado a
El 'caso N'Zonzi' turba al Sevilla
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La ruptura entre N'Zonzi y el cuerpo técnico del Sevilla no favorece a ninguna de las partes y, mucho menos, al Sevilla. El francés ha pasado una semana apartado del grupo tras ser cambiado en el descanso ante el Liverpool en Liga de Campeones. Ahí se produjo un desencuentro con Berizzo que dura hasta hoy mismo.

Berizzo decidió sustituir en el descanso a N'Zonzi tras la desastrosa primera parte ante el Liverpool y el centrocampista estalló. Si bien es cierto que estuvo horrible, su compañero en la medular Guido Pizarro no estuvo mejor. Sin embargo, N'Zonzi señaló cierto favoritismo de Berizzo con su compatriota, jugador llegado a petición suya y cuyo fútbol no termina de cuajar con el de N'Zonzi desde su llegada. La bronca acabó con N'Zonzi marchándose del estadio en el descanso y saltándose el entrenamiento del día siguiente. Y con Pizarro haciendo el gol que culminaba la remontada ante el Liverpool.

Tras entrenar hasta el martes al margen y habiéndose quedado fuera de la convocatoria ante Villarreal y Cartagena, al menos sí estuvo con el grupo en la primera sesión en la que Marcucci estuvo al frente de las operaciones por la convalecencia de Berizzo. N'Zonzi quiso marcharse en verano pero al club no llegó ninguna oferta que ni siquiera se aproximase a su cláusula de 40 millones de euros. Dicha cláusula se fijó enero pasado, cuando N'Zonzi renovó, aumentó su cláusula y también su salario, de 3 millones limpios por temporada.

En el Sevilla se busca atajar la situación y reconducirla en las próximas semanas. Y el jugador también debe estar interesado en ello tras haber conseguido debutar con Francia y estar entre los candidatos que Deschamps maneja para llevar al Mundial de Rusia. Y tampoco está el Sevilla para devaluar uno de los principales activos con los que hacer caja en verano y a un jugador que ya ha demostrado de lo que es capaz en Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario