W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Theo, el gran señalado

El lateral izquierdo del Real Madrid no cuajó un buen partido ante el Fuenlabrada y acumula dudas. No ha cumplido las expectativas de su fichaje y la afición empieza a recelar.

MadridActualizado a
Theo Hernández, ante el Fuenlabrada.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Zinedine Zidane alineó como titular a Theo Hernández en el encuentro ante el Fuenlabrada de Copa (2-2). El lateral izquierdo francés volvió a disfrutar de un partido completo sobre el césped, algo que sólo había hecho en cuatro ocasiones esta temporada (ante Levante, Real Sociedad, Eibar y Fuenlabrada).

El pasado martes jugó los noventa minutos por quinta vez, nuevamente en Copa y no dejó buenas sensaciones. Así lo demuestran sus estadísticas. Y es que el lateral izquierdo solo logró realizar dos entradas con acierto en todo el encuentro. Tampoco logró interceptar ninguna jugada, aunque consiguió despejar dos balones. Por otro lado, consiguió recuperar cuatro balones, una cifra escasa, teniendo en cuenta que solo los delanteros, Óscar y Mayoral consiguieron menos que él.

Un dato más importante refleja lo desacertado que estuvo en la faceta defensiva. Y es que Theo perdió el 71,4% de los duelos con los jugadores del Fuenlabrada.

Mapa de calor, mapa con balón y acciones de Theo Hernández (Real Madrid) ante el Fuenlabrada.
Ampliar
Mapa de calor, mapa con balón y acciones de Theo Hernández (Real Madrid) ante el Fuenlabrada.

Tal y como muestra su mapa de calor, el francés no se movió del carril izquierdo. Su porcentaje de pases fue bueno (91,7%), acertando 55 pases de 60. Sin embargo, a la hora de centrar no estuvo fino. Colgó dos balones al corazón del área sin éxito. Pero el aspecto que más debe preocupar a la afición del Real Madrid es el de los balones perdidos. Theo llegó a perder la pelota hasta en 13 ocasiones.

Sus actuaciones no están reflejando el rendimiento esperado tras pagarle 30 millones de euros a uno de los máximos rivales de la Liga Santander, el Atlético de Madrid. El francés aún no se ha mostrado como un sustituto de plenas garantías de Marcelo. En los encuentros que ha disputado no se ha hecho un sitio, ni jugando como lateral ni en las veces que ha actuado como interior, con Marcelo a su espalda. En todos los escenarios no ha lucido, al contrario. El martes, ante el Fuenlabrada, volvió a dejar pasar un tren y acabó siendo uno de los grandes señalados por la afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario