W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Finaliza la 1ª fase de ventas de entradas para el Mundial: los 10 países que más han solicitado

Los aficionados que más localidades han demandado son los de Rusia, que por ser anfitriones tienen descuentos de hasta un 80%.

MadridActualizado a
Modelo genérico de entrada para el Mundial de Rusia.
@FIFAWorldCupTwitter

Los aficionados de Rusia y Estados Unidos —a pesar de que la selección norteamericana no se ha clasificado para el torneo— son los mayores demandantes de entradas para el Mundial 2018, según datos de la FIFA tras concluir ayer la primera fase de venta de localidades para la cita mundialista.

Tras esos dos países, los hinchas más interesados en presenciar los partidos in situ son los de Brasil, Alemania, China, México, Israel, Argentina, Australia e Inglaterra. Curiosamente, además de Estados Unidos, ni China ni Israel estarán en el Mundial. Los aficionados rusos han adquirido el 53% de las más de 742.760 entradas ya vendidas hasta ahora.

Esta primera fase de venta de entradas comenzó el pasado 14 de septiembre, dividida en dos períodos. Hasta el 12 de octubre los aficionados podían solicitar las entradas o abonos, que posteriormente se asignaban de forma aleatoria. El 16 de noviembre se abrió una nueva ventana, en el que las entradas se distribuían por orden de solicitud.

1Rusia6México
2Estados Unidos7Israel
3Brasil8Argentina
4Alemania9Australia
5China10Inglaterra

Una vez realizado el sorteo, el próximo martes 5 de diciembre se abrirá una nueva fase de venta de entradas que, otra vez, se dividirá en dos períodos: un primero hasta el 31 de enero con posterior asignación por sorteo y una segunda ventana del 13 de marzo hasta el 3 de abril por orden de solicitud. El 18 de abril quedará abierta de nuevo la venta hasta que concluya el Mundial.

Casi un 80% de descuento en las entradas para rusos

En el proceso de venta los aficionados pueden adquirir cuatro tipos de entradas: para partidos individuales; abonos de sede para los partidos de fase de grupos (salvo el inaugural), octavos y tercer puesto; abonos específicos de selecciones —solo disponibles en esta primera fase ya cerrada—; y entradas de categoría 4 reservadas para aficionados rusos a un precio especial.

Precisamente, ese precio especial con descuentos explica en buena medida la alta demanda de aficionados rusos. Por ejemplo, mientras que las entradas más baratas (de categoría 3) para un partido de la fase de grupos cuesta 105 dólares (88,50 €), las reservadas para aficionados locales tienen un precio de 1280 rublos (22 $; 18,50 €), casi un 80% menos al cambio actual.

Content not defined