W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello: el arma más eficaz es secundaria para Setién

Marcó dos tantos y dio dos asistencias en poco más de 500 minutos. En el Betis desean más protagonismo del extremo verdiblanco.

SevillaActualizado a
Tello: el arma más eficaz es secundaria para Setién
MIGUEL MORENATTI

No está entre los trece jugadores más usados por Quique Setién en lo que va de Liga pese a ser uno de los fichajes de más trascendencia del pasado verano, pero Cristian Tello muestra números que lo convierten en protagonista desde su papel de secundario. El extremo del Betis anotó dos tantos (sólo tiene a tres goleadores del equipo por delante) y entregó dos asistencias (solo Guardado lo supera) pese a que solo estuvo sobre el césped durante 546 minutos.

"El míster me dijo durante esta pasada semana lo que tenía que mejorar y estoy tratando de mejorarlo para poder jugar más minutos", expresó el futbolista tras el duelo ante el Girona en el que volvió a partir desde el banquillo. Tras ser decisivo con su tanto, Setién quiere su mejor versión sobre el campo y eso incluye un nivel de compromiso que pudo ausentarse en duelos pasados. Los tres duelos en los que no tuvo minutos en Liga coinciden con tres derrotas del conjunto verdiblanco, aunque sus problemas musculares también condicionaron su arranque desde la propia pretemporada.

El Betis buscó en este pasado mercado de verano pinceladas de desborde por los costados, pero se topó con la irregularidad de Tello, más incisivo por dentro que por fuera, y los problemas físicos de un mermado Campbell. La apuesta de Boudebouz en un costado tampoco colmó las pretensiones de Setién, que sólo encontró desborde por las bandas con sus laterales o la presencia de Sergio León. El cántabro diseña un plan para recuperar al mejor Tello y convertirlo en protagonista.