W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ELCHE

El Atlético quiere esta Copa

Sólo jugadores del primer equipo hoy ante el Elche. Vietto y Fernando Torres pareja de ataque en el Atleti, Sory Kaba y Nino en el Elche.

MadridActualizado a
El Atleti se ejercitó por última vez antes de la Copa en la mañana de Majadahonda. Cholo insistió en el remate y la conducción.
Javier Gandul / Diario As
Ampliar

La primera vez fue en mayo, la Liga pasada, la mañana anterior al Eibar y en ese campo, el que ayer llenaba el Atleti al completo, todo el equipo, cuerpo técnico, sólo había dos personas: Thomas y Germán Burgos.

Simeone se había quedado primero sin laterales derechos naturales (lesionado Vrsaljko, lesionado Juanfran) y después sin los de urgencia (Savic y Giménez). Por eso aquella mañana Germán citó a Thomas dos horas antes: iba a enseñarle los principios básicos de una nueva posición, la de lateral derecho. Seis meses después, en la sesión de ayer, Thomas era el lateral derecho del equipo, ya asentado. Vrsaljko y Juanfran se volvieron a lesionar a la vez. El de hoy será su tercer partido seguido ahí esta temporada (sigue el encuentro en directo en As.com).

Curioso: si a la derecha estará Thomas, a la izquierda, Lucas, de natural tampoco lateral. Descansa Filipe. Simeone quiere la Copa, esta Copa, la primera del Wanda Metropolitano cuya final, casi probable, se juegue en su hierba. No pudo ser la última del Calderón, tiene que ser ésta.

Por eso, en su equipo, sólo jugadores de primer equipo. Con menos minutos (Gaitán, Augusto...) o fijos salidos de lesión necesitados de ritmo (Koke) pero de primer equipo. La delantera, Torres-Vietto. Griezmann, banco.

Descansar sólo lo harán cuatro. Filipe y tres más: Oblak, Godín y Gabi. Simeone no quiere sustos, que el rival es Segunda B pero el Elche allí ya le empató 1-1. Un mes después, ser segundo en su grupo, a muchos puntos del primero, el Mallorca, se ha llevado por delante al entrenador que se sentó ante el Atleti, Mir. Ahora es Josico. Y este es su segundo partido, su primero fuera. Ya ha dicho que hará rotaciones. Las llama oportunidades.

Ante el Mestalla, el fin de semana, 2-2, ya mostró su estilo: defensa adelantada, líneas juntas, dos delanteros y dos pivotes posicionales. Allá se queda Benja, viajó con Sory Kaba y un mítico, Ninoninonino. Quieren competir, dar la cara y, si llegan con vida a la segunda parte, quién sabe... Dependerá del Atleti, que saldrá con sed. Y esta Copa, piensa, es la suya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario