W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MURCIA

Tras el partido de ida, el Real Murcia ha logrado resucitar

Sólo ha perdido un partido desde que jugó contra el Barça ganando los otros cinco con portería a cero, y con 15 de 18 puntos en Liga.

MadridActualizado a
Mateos jugó de mediocentro.
PASCU MENDEZDIARIO AS

Desde el histórico Real Murcia, ocupando entonces puesto de playout a Tercera y con Salmerón (tercer entrenador) recién llegado y habiéndose estrenado con una derrota en San Fernando, el partido de ida se catalogaba en su previa como “un marrón”. Lo que debía ser una hecatombe acabó convirtiéndose en el camino a la resurrección. El técnico grana afrontó aquel duelo con suplentes y moviendo a varios jugadores de su ubicación habitual... el resultado no pudo ser mejor. Una gran primera mitad, resistiendo y plantando cara a los de Valverde, estimuló al vestuario y un mes y medio después la realidad es otra.

“Este partido nos ha marcado el camino de cómo debemos ser solidarios en el campo y demostrado que podemos hacer muchas cosas”, decían algunos protagonistas. El Real Murcia sólo ha perdido un partido desde entonces, ganado los otros cinco con portería a cero, y con esos 15 de 18 puntos en Liga (ningún otro equipo de Segunda B iguala su dinámica) es quinto clasificado, a dos puntos del primer puesto del Grupo IV. Lo que parecía una noche triste acabó siendo de resurrección. Hoy, en el Camp Nou, el Real Murcia saltará al campo con una sonrisa en la cara.