W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Ya hay fecha para la moción de censura contra Villar: 16 de enero

Lo acaba de hacer oficial la Federación atendiendo a la disposición de la Orden Ministerial. Ahora hay diez días para que puedan presentarse candidaturas alternativas.

MadridActualizado a
Luis Rubiales.
Chema DíazDIARIO AS

Ya tenemos fecha para la moción de censura de Luis Rubiales al presidente Angel María Vilar. Será el martes 16 de enero, tal y como ha confirmado esta misma mañana la Federación Española de Fútbol. Atendiendo a lo que establece el apartado d del artículo 19 de la citada Orden, es el actual presidente en funciones, Juan Luis Larrea quien realiza esta convocatoria extraordinaria, tal y como reza la nota enviada por la propia Federación esta mañana a cada uno de los 139 asambleístas que actualmente la forman.

Textualmente dice lo siguiente: "Recibida la resolución de la Comisión Electoral de fecha 27 de noviembre de 2017 por la que se admite a trámite la moción de censura presentada contra el Presidente de la RFEF y en virtud de lo que dispone el artículo 19 d) de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, D. Juan Luis Larrea Sarobe, en aplicación del artículo 34.7 de los vigentes Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, acuerda:

Primero.- Convocar Asamblea General en sesión extraordinaria para el día 16 de enero de 2018, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos "Luis Aragonés" de la Ciudad del Fútbol Español, Avenida de Ramón y Cajal, s/n, en Las Rozas (Madrid), con el siguiente ORDEN DEL DÍA:Único: debate y votación de la moción de censura presentada contra el Presidente de la RFEF".

Se resuelve así la duda de la que informamos esta misma mañana dado que el Reglamento electoral de la RFEF recoge la opción de que fuera la Junta Directiva y no el presidente quien convocara dicha moción. Habida cuenta que sólo se tienen en cuenta los días hábiles y que además, tal y como establece la propia Orden, el período entre el 20 de diciembre y el 6 de enero es inhábil, el acto de moción tendrá lugar 19 días después de su convocatoria, cumpliendo así el requisito que establece el propio punto d del citado artículo que dice textualmente: "La reunión de la Asamblea General que debatirá sobre la moción de censura deberá celebrarse en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta días, a contar desde que fuera convocada". Ahora se abre la posibilidad, dentro de los primeros diez días desde que se acaba de realizar la convocatoria, para que puedan aparecer candidaturas alternativas a la de Luis Rubiales a la moción de censura. Algo que parece improbable porque, según ha podido saber As, lo normal es que aquellos que se oponen a la llegada del expresidente de AFE, se unan en un frente común pero no con un candidato que podría dividir el voto.

En la misma nota enviada este mediodía por la RFEF, dentro del segundo punto, recoge la reclamación presentada por varios miembros de la Asamblea en relación a la composición de dicho órgano y que está pendiente de resolución. Se refiere a la circular emitida por la citada Comisión el pasado lunes donde había un club como el Albacete, varios futbolistas profesionales y otros amateur, entrenadores que podrían haber perdido su condición de miembros asambleístas. De hecho los interesados están en plazo para la presentación de alegaciones.