W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund culpa al estrés post-traumático del bajo rendimiento

Hans-Joachim Watzke lo sugirió en una entrevista a ESPN. "Hemos hablado con psicólogos y los riesgos se pueden presentar seis y siete meses después" alegó.

MadridActualizado a
Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund.
PATRIK STOLLARZAFP

El bajón de rendimiento del Borussia Dortmund en estas jornadas recientes está siendo más que notable. Después de un gran inicio de temporada, el equipo amarillo ha sufrido varias derrotas importantes. El punto más preocupante fue en el pasado derbi de la cuenca del Rühr cuando el Schalke 04 le remontó cuatro goles al conjunto de Peter Bosz sacando un empate a cuatro del Signal Iduna Park.

Ahora, el CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke ha teorizado sobre que este bajón de rendimiento se podría dar por estrés post-traumático provocado por el atentado que sufrió en abril de este año el equipo cuando viajaba en autobús a su estadio para enfrentarse al Mónaco en un partido de Champions League.

"No debemos subestimar los riesgos que supone el estrés post-traumático y que este puede aparecer meses después del hecho que lo provoca. Hemos consultado a psicologos y nos han dicho que hay un riesgo bastante elevado como seis o siete meses después del ataque. Tenemos ayuda profesional" dijo.

A día de hoy, el Borussia Dortmund está a ocho puntos del líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich. En la Champions League, está eliminado y no estará en octavos aunque luchará por pasar a la Europa League como tercero de grupo. Está empatado con el APOEL a dos puntos y aún no ha conseguido ganar ningún partido en la máxima competición europea. En la última jornada se la juega contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (miércoles, 6 de diciembre, 20:45). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario