W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana, aspirante oficial al Mundial IBF del peso mínimo

La española, bicampeona de Europa, ha sido nombrada aspirante oficial y peleará ante la campeona Zongju Cia a principios de 2018. Las negociaciones, en marcha.

Actualizado a
Joana Pastrana, aspirante oficial al Mundial IBF del peso mínimo
Rafa Aparicio

Avisaba Joana Pastrana (12-1, 4 KO) tras levantar su segundo cinturón europeo: "quiero el Mundial". El mensaje lo repetía tras su última pelea, "la próxima parada será el Mundial". Una obsesión para la española, que después de conquistar Europa quiere hacerlo con el mundo entero. El KO a Judit Hachbold en su defensa del EBU ha hecho que sea la más temida del peso mínimo. De hecho, la propia boxeadora admitió en Fight AS que había una título mundial casi cerrado antes de la pelea con la húngara, pero la espectacularidad de su victoria retardó todo.

No fue problema para su promotora, Guantes de Lobo, que a base de perseverar ha logrado el objetivo que se había marcado. La Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) ha nombrado a Pastrana aspirante oficial al título del peso mínimo, con lo que se asegura disputar un combate con el título en liza. La actual campeona, la china Zongju Cia (10-1, 1 KO), será su rival, probablemente en los primeros meses de 2018.

Tras la formalidad de ser nombrada aspirante oficial, se han iniciado las conversaciones entre los equipos de ambas púgiles. Los españoles lo tienen claro: "Nuestra intención es traer la pelea a España, aunque es una púgil que cuenta con una promotora económicamente muy fuerte y habrá que ver si podemos competir con ellos. Aún así lo intentaremos hasta el final", reconoce a AS Álvaro Gil-Casares, manager de Pastrana. De no producirse un acuerdo previo, el día 27 de diciembre se produciría la subasta oficial por ese combate. "Me gustaría pelear delante de mi gente, pero si tengo que ir a China para ser campeona del mundo lo haré. Mi sueño es levantar el Mundial, lo conseguiré", afirma Pastrana, muy motivada. El sueño de la española, cada vez más cerca.