W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sanciones NFL

Dos partidos de suspensión en la NFL por liarse a puñetazos

Aqib Talib y Michael Crabtree han sido castigados duramente por la liga tras la pelea que protagonizaron el pasado domingo en el Raiders - Broncos.

Actualizado a
Nov 26, 2017; Oakland, CA, USA; Oakland Raiders wide receiver Michael Crabtree (15) taunts Denver Broncos cornerback Aqib Talib (21) after the incident on the sidelines during the first quarter at Oakland Coliseum. Mandatory Credit: Neville E. Guard-USA TODAY Sports
Neville E. GuardUSA TODAY Sports

La NFL ha aplicado su libro de sanciones con dureza sobre dos jugadores que decidieron emplear el domingo en pegarse puñetazos en vez de en jugar football.

Michael Crabtree, receptor de los Oakland Raiders, y Aqib Talib, cornerback de los Denver Broncos, estarán sin jugar los dos próximos partidos. Para la NFL, que no suele preferir multar a dejar sin jugar a sus estrellas, estos dos encuentros son todo un exceso. No olvidemos que esta liga sólo tiene 16 jornadas. El mensaje es alto y claro: no se toleran las peleas.

Los puñetazos lanzados entre Crabtree y Talib fueron la culminación de una mala sangre evidente entre ambos equipos, rivales de la misma división:

John Ruyan, Vicepresidente de Operaciones "Footballísticas" de la NFL, escribió una carta personal a ambos jugadores argumentando la decisión de la liga y llamándolos al orden.

A Crabtree le dijo: "Primero, pegaste un puñetazo a Chris Harris (el otro cornerback titular de los Broncos) que hizo que tuviera que abandonar el campo. En la siguiente jugada, te enzarzaste con Talib fuera del límite del campo, bien pasada la línea de primer down y cuando la jugada ya había acabado. Tu comportamiento llevó a una algarada que implicó a los dos equipos e, incluso, se hizo daño un árbitro que estaba tratando de mantener el control de la situación".

Para Talib, también tuvo duras palabras: "Le quitaste a tu rival la cadena del cuello, algo que ya habías hecho el año pasado. Le quitaste el casco de manera agresiva y se lo tiraste tratando de golpearle. Incluso cuando ya os habían separado volviste a tratar de pegarle".

Ambos recurrirán la sanción. No les auguro ninguna suerte en esa apelación.