W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST DE ABU DHABI

Kubica se reivindica en Williams y niega pilotar "con una mano"

El polaco completó 100 vueltas en el test de Abu Dhabi con tiempos de ritmo de carrera para demostrar que puede volver a la Fórmula 1.

Actualizado a
Kubica se reivindica en Williams y niega pilotar "con una mano"

Era el gran reclamo del test de Abu Dhabi y cumplió con lo prometido. 100 vueltas de Robert Kubica en la primera jornada de entrenamientos en Yas Marina para demostrar que puede volver a ser piloto de Fórmula 1 a tiempo completo. Porque la distancia, unos 550 kilómetros, equivale a casi dos grandes premios. Sus tiempos fueron competitivos si se comparan con los ritmos de carrera del último fin de semana y cerca de la vuelta más rápida. Aunque el plan no era marcar cronos. “Ha sido un día productivo y hemos conseguido el objetivo que habíamos marcado”, dijo él.

Y el objetivo de Williams era comprobar si el polaco, de 32 años, esta apto físicamente para pilotar al máximo nivel un monoplaza de Fórmula 1. Para ello dedicó casi toda la sesión del martes, porque el miércoles se espera que regrese, pero sólo para subirse al coche por la tarde, en las últimas horas.

“Hay quien dice que piloto con una mano, pero no piloto con una mano, es imposible hacerlo en un Fórmula 1. Tengo limitaciones, pero de alguna manera mi cuerpo las compensa. Físicamente he hecho un buen trabajo en los últimos meses, probablemente estoy mejor ahora que en 2010, y la motivación está ahí”, dijo Kubica tras la sesión.

El miércoles rodará también el ruso Sirotkin con el FW40, aunque puede que el polaco tenga más rival en Kvyat, que también aspira al último volante de Williams tras la marcha de Massa. A su favor, su presencia en las últimas temporadas y haber subido al podio con Red Bull. A favor de Kubica, una victoria de gran premio (Canadá 2008), 76 carreras en el Mundial y el apoyo de los grandes del deporte, que quieren de vuelta a una de las estrellas.