W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST ABU DHABI

Alonso: accidente y 115 vueltas para despedirse de Honda

Tuvo un incidente al comienzo de la sesión, pero pudo volver a rodar horas después y completó sus últimos kilómetros con el McLaren en 2017.

Actualizado a
El McLaren de Alonso tras su accidente en el test de Abu Dhabi.
Mikołaj Sokół

Fernando Alonso se despidió del McLaren Honda con más de 100 vueltas al circuito de Abu Dhabi en el test con los neumáticos Pirelli del 2018. En concreto fueron 115 las veces que pasó por la meta de Yas Marina, y eso que la jornada comenzó torcida con un accidente en la curva 13 al poco de comenzar la sesión que dañó alerón y suspensiones delanteras. Tras varias horas de reparación, el MCL32 volvió a la pista para que el asturiano pudiera completar más de 550 kilómetros, los últimos con un motor japonés en su monoplaza.

En otro programa diferente estaba Oliver Turvey, probador de McLaren, que se encargó de realizar los test a ciegas de Pirelli (en las condiciones que marca el fabricante de ruedas) para recuperar la sesión perdida en Interlagos, cuando se canceló un test por problemas de seguridad.

El más rápido del día fue Kimi Raikkonen con el Ferrari, fijando un tiempo de 1:37.768 y rondando también la centena de vueltas. A tres décimas acabó Ricciardo y a 7 estuvo Hamilton con el Mercedes en la también puede haber sido su despedida del 2017 en la pista. Alonso, por su parte, acabó a dos segundos del tiempo más rápido. Estuvieron además Grosjean, Stroll, Hulkenberg, Mazepin, Gelael, Ericsson y Kubica, el protagonista de la jornada.

Fernando Alonso
McLaren