W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | DOPAJE

El Kremlin dice que Sochi 2014 "será siempre un victoria rusa"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó sobre las retiradas de medallas por parte del COI que "es difícil robar una victoria que ya se ha producido".

MadridActualizado a
Imagen de las banderas del COI y de Rusia durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
YURI KADOBNOVAFP

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que la victoria en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 será para siempre de los atletas rusos.

"Es difícil robar una victoria que ya se ha producido, en particular una victoria que para siempre fue conseguida por nuestros heroicos atletas", dijo Peskov al comentar las decisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) que privaron a Rusia del primer lugar del medallero de Sochi 2014.

El viernes pasado Rusia fue relegada al cuarto lugar en el medallero, después de que el COI le retirara a la selección olímpica rusa por dopaje otras dos medallas de oro obtenidas en los pasados Juegos de Invierno.

En menos de un mes el equipo ruso perdió nueve medallas -cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce- y su balance se redujo a nueve oros, siete platas y ocho bronces para un total de 24 preseas.

"Lo importante es continuar de manera firme y enérgica, adoptando medidas contempladas en la ley para defender nuestros intereses legítimos y los legítimos derechos de nuestros deportistas", subrayó Peskov.

Precisó que estas medidas deben adoptarse en "total interacción con las organizaciones deportivas internacionales".