El Málaga de Míchel, de mal en peor: eliminado de la Copa
El Numancia hizo bueno el 2-1 de Los Pajaritos y eliminó a un Málaga que sigue cuesta abajo y sin frenos. Elgezábal marcó un gol que val por unos octavos de final.
El Numancia eliminó al Málaga de la Copa porque puso más confianza y empeño en promocionar hacia los octavos que este tembloroso equipo blanquiazul cogido con alfileres, confeccionado a base de Twitter y que no está ni se le espera. El equipo de Jagoba Arrasate fue mejor que el Míchel en sesenta de los noventa minutos del partido y agiganta su matrimonio con el torneo del KO. El Málaga, lo de siempre. Desde que ascendió a Primera en 1999 ha sido eliminado por cuatro equipos de Segunda B (Lorca, Baza, Ceuta y Ciudad de Murcia) y otros cuatro de Segunda (Xerez, Mirandés, Córdoba y ahora Numancia). Los sorianos son felices y el Málaga sigue de mal en peor.
El Málaga salió de nuevo frío en la segunda mitad y el Numancia lo aprovechó. Elgezábal marcó a la salida de un córner llevando la alegría al centenar de sorianos de la peña ‘Orgullo Numantino’. Otro gol que recibe el Málaga a balón parado en esta penosa temporada repleta de errores y asignaturas pendientes. A los 65 minutos Michel retiró al joven lateral izquierdo Álex Robles para dar entrada a su pichichi (lleva tres goles, así está el Málaga) Diego Rolan. Con 1-1 y la eliminatoria a su favor, era el Numancia quien dominaba y apretaba. La grada se desesperaba y pedía al equipo más ‘atributos masculinos’.
A los 72 minutos el técnico del Málaga sacó otro delantero, el fogoso En Nesyri por Esteban Rolón que realizó otro penoso partido. Un minuto antes Munir hizo un paradón a Juanpi. Su balón rechazado llegó a Borja que se atascó en lugar de resolver como antaño. El público se desesperaba. Mula entraba por Ontiveros, despedido con pitos por el público. De nuevo Borja Bastón echó fuera un cabezazo de gol. En vano. El Numancia, con más oficio, pasa a los octavos de final y echa otra ración de sal gorda a la herida de este Málaga. Al final del parido los jugadores salieron al terreno de juego para festejar este éxito con su sensacional afición.