W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los jugadores del Madrid cobran hoy la prima por el cuarteto

Los jugadores del Real Madrid han ingresado las primas pactadas por conseguir la Liga, la Champions y las Supercopas.

Actualizado a
La plantilla del Real Madrid ha cobrado hoy las primas por los títulos conseguidos.
Matthias HangstDiario AS

El Real Madrid como viene sucediendo estas últimas temporadas cumple escrupulosamente con las primas pactadas con la plantilla en caso de la consecución de los títulos. Y esta temporada no iba a ser menos después de la consecución de los cuatro títulos logrados en este año 2017: Liga de Campeones, Liga y las dos Supercopas de Europa y España.

El pasado mes de junio conocíamos las primas pactadas en caso de lograr el doblete histórico Liga y Champions, algo que no lograba el conjunto blanco desde mediados del siglo pasado. En su momento los capitanes pactaron cobrar 1,5 millones de euros por los títulos. A lo que luego han tenido que añadir la consecución de la Supercopa de Europa ante el Manchester United y finalmente la Supercopa de España, en este caso ante el Fútbol Club Barcelona. La prima por cada uno de estos dos últimos títulos se pactaron un prima alrededor de los 250.000 euros.

Según hemos podido saber en AS, es este 28 de noviembre cuando los jugadores de la primera plantilla han recibido la noticia del ingreso de todas las primas pactadas en su momento. Todos y cada uno de ellos han percibido un millón de euros netos más una prima especial de 110.000 euros, un buen "aguinaldo" pensando en las inminentes fiestas navideñas. Conviene saber que las primas se pactan en cantidades brutas y que Hacienda, hablándose de estas cantidades y en el caso de la Comunidad de Madrid, retiene cerca del 52% de los cantidades totales. Primas que también han recibido el cuerpo técnico y el resto de miembros de la primera plantilla conforme a las cantidades negociadas también en su momento.

A estas cantidades que acaban ahora de recibir, se suma la primera parte de la ficha que los jugadores de la primera plantilla percibirán en cuestión de semanas. Es costumbre en el Real Madrid abonar la primera parte de la ficha días antes de final de año, quedando el resto de la ficha para el mes de julio.

Lo cierto y verdad es que, como exponíamos al principio, el Real Madrid cumple escrupulosamente con las fechas de cobro, ya sean las primas o las fichas acordadas con todos los jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario