El Atlético es optimista y todavía se ve peleando por la Liga

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es optimista y todavía se ve peleando por la Liga

Godín, Carrasco, Saúl, Koke, Griezmann, Gameiro y Thomas celebran el quinto gol del Atlético ante el Levante.

Alberto Iranzo / Diario AS

El club rojiblanco tiene fe y cree que aún puede ser campeón, las razones: el calendario, los goles, las llegadas de Diego Costa y Vitolo...

Madrid

La Liga adquiere una nueva dimensión para el Atlético tras la última jornada. El equipo no falló en el Ciutat de Valencia, donde con el Cholo nunca había ganado, y Valencia y Barça empataron, por lo que el líder está a ocho puntos. ¿Se puede pelear por el título? En el vestuario consideran que sí, pues sólo van 13 jornadas y el equipo empieza a remontar el vuelo.

Calendario. El Atlético sigue invicto en Liga (nunca antes había logrado un arranque así) y el calendario hasta Navidades es relativamente asequible, con Real Sociedad y Alavés en el Wanda y Betis y Espanyol a domicilio. Además, justo antes del parón navideño, hay un Real Madrid-Barcelona. Alguno o los dos se dejarán puntos y, si el Atleti hace bien sus deberes, sacará provecho.

Vuelve la puntería. El equipo ha empezado a mostrar mejores maneras tanto en el juego como en lo referente a los goles. Ante el Roma y el Levante se lograron siete tantos y parece que sus delanteros comienzan a entonarse y a ver puerta. Simeone ya había dicho que el gran problema del equipo era que sus futbolistas no estaban inspirados de cara a la portería.

Griezmann. Tras la pitada en el derbi, pareció el peor momento del 7 en el Atleti. Pero la tijera ante el Roma ha desatado al mejor Griezmann: tres goles y dos asistencias en dos partidos. Partiendo desde la segunda línea, con más contacto con el balón y la toma de decisiones, el francés luce más y, paradójicamente, alejarle del frente no le quita gol.

Llegan refuerzos. A nadie se le escapa en el vestuario que en enero ya podrán jugar Diego Costa y Vitolo, dos jugadores de categoría que aumentarán la calidad y competencia de la plantilla. Incluso podría llegar alguien para el centro del campo. Esto dependerá de las salidas. Con los fichajes el Atleti será otro, aunque nadie dentro del equipo hable abiertamente de ello.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 31 9 4 0
3Atlético 27 7 6 0
4Real Madrid 27 8 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - R. Sociedad S-02/12 16:15
Betis - Atlético D-10/12 16:15
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar