W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - FUENLABRADA

Bale pasa un chequeo

Regresa el galés tras dos meses lesionado y criticado. También se prueban Kovacic y Keylor. El Fuenlabrada, con 2.500 aficionados.

MadridActualizado a
Bale pasa un chequeo
AStv
Ampliar

Un partido histórico para el Fuenlabrada y un chequeo médico para el Madrid (sigue el partido en directo en As.com). Dos formas de mirar un evento que celebrará Zidane: vuelven, después de lesiones largas, Keylor, Kovacic y Bale, añorados en diferente medida. De la dolencia de Bale se supo el 26 de septiembre, tras jugar en Dortmund. “Es poca cosa”, dijo Zidane. Casi todo en Bale comienza siendo poca cosa y crece con el paso los días, bajo el manto protector del club. Acabó confirmándose su octava lesión en el sóleo, el desagüe por el que se va la carrera del galés. Después viajó con su selección y no pudo ni entrenarse. Y cuando estaba a punto de regresar con el Madrid, sufrió una nueva lesión, esta en los aductores.

Al final, dos meses de baja que concluyen hoy, en partido sin agobios (el 0-2 de la ida parece infranqueable). Bale ha jugado nueve partidos esta temporada, en los que marcó tres goles y dio cuatro asistencias, unos datos decorosos en medio de un desencanto general de la afición.

Más se celebrarán en el Bernabéu los retornos de Kovacic y Keylor. El croata se rompió cuando vivía su mejor momento en el Madrid, tras amargarle a Messi la Supercopa. Desde el 13 de septiembre lleva parado. Y Keylor se ha recuperado en el trance más difícil de Casilla.

Junto a los convalecientes se espera a los fichajes del verano, que han viajado a cola de pelotón: Theo, Ceballos, Llorente y Mayoral (falta Vallejo, expulsado en la ida). Sólo Kovacic ha jugado menos que ellos y ninguno alcanza los 450 minutos. Completarán el once los canteranos más reputados. Siete entrenaron ayer y podrían ser titulares Tejero, Franchu y Quezada, que hace tres días ya jugaron con el Castilla ante el Fuenlabrada (0-0).

Al otro lado del partido viaja la ilusión. No tanto en la remontada como en el ritual de jugar en el Bernabéu. Las 2.500 entradas que le dio el Madrid al Fuenlabrada se agotaron en seis horas. Las taquillas tuvieron que prolongar su horario de apertura para atender a los aficionados, que por cinco euros dispondrán de localidad, bufanda y plaza en autobús. 22 se fletarán para el choque, en el que Antonio Calderón tendrá que cuadrar el círculo de premiar a la plantilla y montar un equipo competitivo. Rubén Sanz, coautor del alcorconazo, podría ser titular. El Fuenlabrada es magnífica cabeza de ratón: líder en su grupo, mejor visitante de Europa, invicto en la Liga desde la jornada inaugural... Pero un bombazo en la Copa es lo que le llevaría a los telediarios del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario