W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"El proyecto de la ciudad con el Celta es triste"

El presidente Mouriño carga contra el alcalde por la reforma de Balaídos. No descarta construir una ciudad deportiva fuera de Vigo.

MadridActualizado a
El presidente Carlos Mouriño junto al resto del consejo de administración durante la Junta General de Accionistas 2017.
SALVADOR SASDIARIO AS

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Celta no tuvo más historia en cuanto a los puntos del día que la aprobación unánime del beneficio de 23 millones de euros en el pasado ejercicio y de un presupuesto de 68 millones para el actual. Una vez completado ese trámite, el tema de la reforma de Balaídos elevó la temperatura de la asamblea.

Los accionistas criticaron la remodelación que está llevando a cabo el ayuntamiento y el presidente Carlos Mouriño aprovechó para cargar contra las decisiones tomadas por el alcalde Abel Caballero: “El proyecto de la ciudad con el Celta es triste. Llevamos diez años peleando por la reforma de Balaídos y por una nueva ciudad deportiva. No hemos conseguido ni una cosa ni la otra. Por mucho que se repita que sólo hemos pagado 900.000 euros de la remodelación, es mentira. Eso es lo que hemos gastado en cemento. En total, la inversión superó los 6 millones de euros".

El máximo accionista no escondió su resignación sobre la idea de construir un nuevo estadio o hacerse en propiedad con Balaídos. El plan que no aparca es el de una nueva ciudad deportiva, aunque sea fuera de Vigo: “Vamos a seguir luchando y no nos importa dónde esté”.

Malestar por el derbi

Mouriño apuntó que la nueva sede del club estará lista para ser inaugurada el próximo mes de marzo. Antes de esa fecha, se disputará el derbi gallego en Riazor el 23 de diciembre. El mandatario céltico criticó que el clásico autonómico se juegue la víspera de Nochebuena: "Por supuesto que no me gusta. De hecho, soy el primero que no puede asistir. La mayoría de los jugadores no van a poder pasar una noche tan señalada como la del 24 de diciembre en sus casas. Las reglas no las ponemos nosotros y tenemos que acatarlas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario