W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Norma Palafox y Miriam García, llamadas al Tri Sub 20
MEXSPORT

El buen torneo de Chivas, campeón de la primera temporada de la Liga MX Femenil, ya rinde sus primeros frutos. Norma Palafox se estrenará como seleccionada nacional, luego de ser llamada al Tricolor Sub 20. De igual forma, su compañera Miriam García, que ya era parte del proceso, se mantiene en el cuadro nacional.

La mañana de este lunes, llegó a las oficinas del Guadalajara la carta de Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales. En ella, solicita al reciente monarca del balompié nacional la presencia de ambas jugadoras. Deberán reportarse el 1 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabajarán con el cuadro nacional hasta el 21 de ese mismo mes.

El Tricolor Femenil Sub 20 se encuentra en la recta final de su preparación. Al empezar en 2018, la Selección Mexicana disputará el Premundial de la categoría, en Trinidad y Tobago. Ahí, se buscará el boleto para la Copa del Mundo que se jugará en Francia, del 5 al 24 de agosto.

Para Norma Palafox, se trata del primer llamado al cuadro nacional. Fue una de las jugadoras clave para que Chivas conquistara el histórico título del balompié mexicano. Durante la fase regular, marcó en seis ocasiones y tuvo una racha de cinco partidos consecutivos con gol.

En la Liguilla, anotó al América en la vuelta, disputada en el Estadio Azteca. Y en la gran final, contra Pachuca, marcó el gol del título, el 3-0 que concretó la remontada en el global por 3-2. Ahora, se estrenará como seleccionada nacional, en busca de ganarse un lugar definitivo.

Por su parte, Miriam García se mantiene como parte de este que es su segundo proceso con el representativo Sub 20. La rojiblanca ya jugó un Mundial Sub 17 y desde entonces es constante en los llamados de la siguiente categoría. Junto con el resto del equipo, buscará el pase a la Copa del Mundo de Francia 2018.

García también ha cumplido con una estupenda temporada en el Rebaño Sagrado. Aunque es defensa central, fue utilizada casi todo el torneo en la contención. Desde ahí, dio equilibrio y posesión de pelota a Chivas. Para la Liguilla, regresó a la zaga. Pero el equipo perdió fuerza en la mitad del campo. Por eso, el técnico Luis Fernando Camacho la puso nuevamente en esa posición para el partido decisivo por el título y fue una de las claves del triunfo.

También Blanca Félix y Tania Morales

Además de Norma Palafox y Miriam García, Chivas aporta a otras dos jugadoras a Selección Mexicana. La capitana del equipo, Tania Morales, así como la portera y figura de la Liguilla, Blanca Félix fueron llamadas al Tricolor que se prepara de cara a los Juegos Centroamericanos de 2018.