W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Claro gol no concedido: la culpa es de la FEF y de Laliga por no tener tecnología de línea de gol

Actualizado a

Sin amarilla a Parejo. Debió mostró en el minuto 22 tarjeta amarilla a Parejo por una plancha a Busquets.

Claro gol no concedido a Messi. En el minuto 29, remata Messi, Neto no atrapa el balón y entra unos 30 centímetros en su portería y es un gol claro no concedido por Iglesias Villanueva. Pero los primeros culpables del error son la FEF y LaLiga que tienen dinero y no se lo gastan en el Ojo de Halcón que tiene otras ligas. Y eso no se lo puede permitir la mejor liga del mundo. El árbitro no ve el balón porque está tapado por el portero del Valencia y el asistente tampoco porque en esa jugada está situado en frente de la línea del área grande, siguiendo al penúltimo jugador para decidir sobre un posible fuera de juego, y por eso tampoco lo puede ver. En nuestra Liga creo que tendríamos que tener tecnología de la línea de gol desde que salió. Hay que dar a los árbitros herramientas para que no se equivoquen, como pasó el año pasado en el Betis-Barça. Pero lo que pasa es que la FIFA trabaja con dos patentes del Ojo de Halcón y LaLiga no quiere pagar por ninguna de ellas. Por eso no lo tenemos aquí. Así de fácil. Además, en España hay siete campos que tienen la infraestructura para aplicar ya la tecnología de la línea de gol: Santiago Bernabéu, Camp Nou, Wanda Metropolitano, Sánchez Pizjuán, San Mamés, Anoeta y La Cerámica. No obstante, también hay que recordar que LaLiga lleva mucho tiempo apostando por el VAR y es la FEF es la que no ha querido ponerlo en práctica.

No hay penalti a Kondogbia. En el 49’, Kondogbia fuerza la caída a la salida de un córner ante Umtiti y no hay ninguhna infracción

No hay penalti de Umtiti a Guedes. En el 63’, cae el valencianista Guedes dentro del área en un forcejeo con Umtiti. En directo parece que hay infracción, pero vista la repetición televisiva se aprecia que no hay un contacto suficiente como para señalar penalti.

Amarilla a Pereira. En el 89’ es clara la amarilla al valencianista Pereira.