W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Los Seahawks ganan y siguen en la pelea por los playoffs

El equipo de Seattle ganó a sus enemigos de San Francisco 49ers, en los que debutó Jimmy Garoppolo, y mantiene el pulso por la postemporada.

Actualizado a
SANTA CLARA, CA - NOVEMBER 26: Russell Wilson #3, Justin Britt #68 and Nick Vannett #81 of the Seattle Seahawks celebrates after Wilson scored on a 2-yard touchdown run against the San Francisco 49ers during their NFL football game at Levi's Stadium on November 26, 2017 in Santa Clara, California.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Thearon W. HendersonAFP

El camino a los playoffs de los Seattle Seahawks se presenta muy complicado. Tienen a un rival en su misma división que, hasta el momento, se ha mostrado más potente, como son Los Angeles Rams, y ven con desconfianza a sus enemigos de la NFC Sur, donde New orleans Saints, Carolina Panthers y Atlanta Falcons han alcanzado velocidad de crucero en semanas recientes.

Sin embargo, lo que nadie iba a esperar de este equipo es que se rindiese. Y no lo van a hacer. Aunque parezca que sin jugadores de la talla de Richard Sherman, Kam Chancellor o Cliff Avril su defensa se convierte en algo mucho menor, lo cierto es que siguen siendo capaces de ganar a cualquiera en la NFL un domingo cualquiera. Puede que no de manera bonita, o con excesivamente solvencia, pero con el mismo espíritu indomable de siempre.

Este domingo despacharon a los San Francisco 49ers. Qué tremendos fueron los duelos entre ambos al principio de esta década. Tres presencias en la Super Bowl sumaron entre ambas franquicias, y nos dejaron algunos memorables momentos en playoffs. Y en temporada regular, claro.

Nada de eso puede decirse ahora. Los de La Bahía están en plena reconstrucción y están a años-luz de los de Seattle, algo que quedo plasmado en el campo. Los Seahawks ganaron por 24 a 13 sin brillo, pero con superioridad evidente.

Bobby Wagner tuvo un gran partido. Consiguió una intercepción que guió a su equipo al primer touchdown del partido. El resto del ataque fue una continua improvisación de Russell Wilson, como cada semana. Fue suficiente porque enfrente se encontraron la nada.

Los 49ers vieron, incluso, como se lesionaba su QB titlar, C.J. Beathard, y debutaba el que se supone es el quarterback franquicia del futuro, Jimmy Garoppolo. Fue sólo una serie final, con todo decidido, pero sirvió para lanzar su primer touchdown con San Francisco.

La conclusión es que los Seattle Seahawks, que se pone 7-4, mismo récord que Atlanta Falcons como poseedores de la segunda plaza de wild card, aunque con el duelo directo perdido con ellos, no se van a rendir. Siguen en la pelea.