W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Nikola Mirotic ya entrena con el resto de sus compañeros

El internacional español ha realizado grandes progresos, aunque todavía no realiza prácticas con contacto. Aún no ha hablado con Portis.

MadridActualizado a
Nikola Mirotic, durante un partido con los Chicago Bulls.
Mike EhrmannAFP

Nikola Mirotic ha aumentado su carga de trabajo durante los últimos días y ya ha realizado ejercicios con sus compañeros: en la última sesión realizó un 5 contra 0 sin contacto junto a LaVine, Blakeney, Grant y Felicio.. Ese es el último parte que llega desde Chicago sobre la evolución del hispanomontenegrino. "Ha intensificado su actividad. Tuvo una buena semana de entrenamientos de fuerza", dijo Fred Hoiberg (Chicago Sun Times) sobre el ala-pívot, que el pasado 18 de noviembre tuvo que ser ingresado en el hospital tras recibir un puñetazo de Bobby Portis. El parte fue una conmoción cerebral y varias lesiones maxilares que le tendrían fuera entre cuatro y seis semanas. Según esos pronósticos, Mirotic debería estar en la última fase de recuperación. Sin embargo, desde los Bulls no dan una fecha para su regreso definitivo a las canchas. Eso sí, según se desprende de las palabras del entrenador de Nebraska parece que será más pronto que tarde.

Mirotic, durante el entrenamiento

La otra buena noticia para Mirotic y la organización es su mayor cercanía con el resto de compañeros. "Los chicos han estado bien. Niko estuvo en el edificio con el resto y los muchachos han estado allí con él. Las cosas han ido bien desde ese punto de vista", continuó el técnico que, a pesar de todo, tiene que lidiar con el gran problema: la nula relación del internacional español con su agresor.

Mirotic sigue sin hablar con Portis

El escenario sigue invariable: siguen sin hablarse y la normalidad puede que nunca llegue. Según informa el Sun Time, el ultimátum dado por el entorno de Mirotic ("o él o yo") no ha sido retirado de la mesa, aunque tampoco se ha presionado para que el traspaso sea inmediato. Algo que desde Chicago tampoco se aceptará: John Paxson, vicepresidente ejecutivo, subrayó que solo haría lo mejor para la franquicia ("no traspasaremos por traspasar"). Mientras pasan las semanas, los Bulls confían en que la reconciliación se produzca.