W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Hamilton: "¿El nuevo logo? Sería como si Ferrari cambiase el suyo"

Los hombres del podio de Abu Dhabi fueron preguntados por el cambio de imagen impuesto por Liberty y ninguno se mostró a favor.

MéxicoActualizado a
Hamilton, Bottas y Vettel en el podio de Abu Dhabi ya vestido con el nuevo logo de la F1.
GIUSEPPE CACACEAFP

Antes incluso de dar por finalizada la temporada de 2017, ya dieron la bienvenida al 2018. Un vídeo dio paso a la nueva imagen de la Fórmula 1 y de pronto, el anterior logotipo, ese que llevábamos viendo 23 años, desapareció. En el podio, en las gorras de los tres primeros, en la señalización de las instalaciones del circuito, en las redes sociales… En todas partes las nuevas letras de F1 sustituyeron a las antiguas. Será cosa de acostumbrarse, pero el logo estrenado, más minimalista, no ha tenido un buen recibimiento.

Una de las preguntas que se hicieron en la rueda de prensa de los hombres del podio de Abu Dhabi fue sobre ese logo que inicia la imagen con la que Liberty pretende transformar su negocio. Los primeros en responder fueron Bottas y Vettel. "Me gusta el viejo, aunque solo lo he visto muy rápido", opinaba el ganador de la carrera. "¡Solo di que no te gusta el nuevo!", le decía el alemán, a lo que Valtteri añadió: "¿Qué pasa con el anterior? No lo sé. Creo que es genial". Y Seb coincidió con el finlandés: "Me gustaba más el viejo".

Quien sí se explayó un poco más en el tema fue Hamilton, el único que no hizo ni el amago de ponerse la gorra que repartieron en el podio con el nuevo dibujo. "El problema son los logos... Creo que el que ya teníamos era un logotipo icónico. Imagínense a Ferrari cambiando su logotipo o a Mercedes", explicaba Lewis considerándolo casi como un sacrilegio, pero confía en que la imagen de Liberty se consolide con el paso del tiempo: "No creo que el nuevo sea tan emblemático, pero tal vez crezca en nosotros".

Aunque no sea del agrado de los pilotos, lo cierto es que Liberty ha tenido el visto bueno de la FIA para cambiarlo y Jean Todt aclara por qué: "Es una evolución. Pueden cambiar el logotipo con el acuerdo de la FIA y son muy profesionales. Si el resultado de los estudios demuestra que va en interés del desarrollo de la F1, deberíamos alentarlo. Estas personas son muy talentosas, son gente de negocios y lo están haciendo muy bien, así que confío en su criterio". Liberty pretende crear una nueva F1 y quiere que se note en todo.

Lewis Hamilton