FÓRMULA 1 Y RESISTENCIA

La F1 y el WEC podrían utilizar el mismo motor

La FIA estudia que F1 y Resistencia utilicen el mismo motor

Jean Todt, presidente de la FIA, asegura que deben estudiar si se pueden establecer sinergias entre ambas competiciones.
México vs Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Uno de los temas que mayor polémica ha generado en el paddock en el último tramo del Mundial de Fórmula 1 2017 es la normativa de tener que completar las 21 carreras de la próxima temporada con solo tres unidades de potencia. 

Con Honda manteniéndose al margen, los reproches entre los otros tres fabricantes de motores ha sido constantes. Mientras Renault aseguraba que Mercedes y Ferrari no querían aumentar el número de propulsores para ralentizar su proceso de acercamiento, los alemanes respondían a los franceses que la Fórmula 1 es muy exigente y cada detalle debe estar en su sitio. 

Preguntado por esta regla, Jean Todt, presidente de la FIA, ha querido zanjar en 'ESPN F1' la controversia asegurando que este reglamento puede establecer sinergias con el Mundial de Resistencia: "Cada categoría tiene sus propias reglas. Probablemente deberíamos ver si es posible establecer sinergias. Eso tendría sentido. Si utilizas tres motores de Fórmula 1 por un año, eso es alrededor de 5.000 kilómetros cubiertos. La carrera de resistencia más larga, las 24 Horas de Le Mans, también tiene 5.000 kilómetros en total. Y, claramente, alentaría a otras marcas a participar en otras disciplinas".