W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN HORNER

"Mercedes puede subir o bajar su ritmo hasta medio segundo"

Christian Horner asegura que cuando Hamilton y Bottas utilizaban el mapa motor de máxima potencia en Yas Marina, su sector central era imbatible.

MéxicoActualizado a
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 26:  Second place finisher Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates on track with race winner Valtteri Bottas of Finland and Mercedes GP during the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 26, 2017 in Abu Dhabi, United Arab Emirates.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

A falta de disputarse las dos jornadas de test post carrera de Pirelli en el circuito de Yas Marina, las diez escuderías que conforman la parrilla de Fórmula 1 han intensificado sus trabajos en las fábricas para llegar lo mejor preparados posibles a la pretemporada de 2018.

El objetivo para la próxima temporada sigue siendo el mismo de los últimos cuatro años: derrotar a Mercedes. Los alemanes estrenaron en el Gran Premio de Brasil 2017 una evolución de su motor en el monoplaza de Lewis Hamilton que ha generado una gran preocupación en Ferrari, Renault y Honda.

Mercedes GP

Ahora, Christian Horner ha cifrado en medio segundo la ventaja que el equipo de Brackley dispone frente al resto de participantes: "En Brasil y Abu Dhabi, circuitos sensibles a la potencia, hemos visto a Mercedes en una clase separada del resto. Escuchando los mensajes de radio de sus pilotos en Yas Marina, cuando utilizan toda la potencia del motor, su sector central era imbatible. En función del mapa motor que elegían, pueden subir o bajar el tiempo hasta medio segundo".

El director deportivo de Red Bull espera que durante este invierno los ingenieros de la fábrica de Viry Chatillon realicen una gran mejora en la fiabilidad de la unidad de potencia francesa: "Si pensamos que con cada retirada dejamos de sumar entre 10 y 12 puntos, no es necesario ser un maestro de matemáticas para comprender lo lejos que nos queda el título. La fiabilidad será un tema clave el próximo año, y si mantenemos el desarrollo del chasis que hemos podido hacer en la segunda mitad de la temporada, necesitaremos del motor para lograr tener un papel protagonista".

De igual modo, Horner insiste en que la reglamentación de utilizar solamente tres propulsores para completar 21 carreras es una locura que condicionará el Mundial: "Creo que veremos muchas penalizaciones en la parrilla, y el riesgo de ver un campeonato condicionado por este aspecto es realmente una locura. Diga lo que diga hoy Toto Wolff, Niki Lauda estaba en la línea de mantener los cuatro motores a principios del año, ya que en realidad se trata de una falsa economía para reducir el número de unidad de potencia".

Por último, el dirigente nacido en Royal Leamington Spa confirma en 'Motorsport Italia' que Adrian Newey seguirá involucrado al 50% en el desarrollo del RB14: "Adrian Newey está involucrado en la misma medida que el proyecto 2017. Puede variar durante algunas semanas, pero en general dedica el cincuenta por ciento de su tiempo de trabajo a la Fórmula Uno".

Red Bull