W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

La Fórmula 1 quiere a Alonso "luchando por el título en 2018"

Chase Carey, en una entrevista con 'Efe' en Abu Dhabi, habla del asturiano como "una de las grandes estrellas de la F1 actual".

Abu DhabiActualizado a
Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, durante el GP de Abu Dhabi.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

"Fernando es una de nuestras grandes estrellas. Y todos sentimos su frustración este año. Queremos a Fernando compitiendo, que es lo que quiere él. Queremos a Alonso luchando por el Mundial. Y sé que McLaren también lo quiere". La pregunta de nuestro compañero Adrian Huber, enviado especial de 'Efe' al GP de Abu Dhabi era obligada y un buen periodista como es este asturiano tenía que hacerla. Enfrente el máximo responsable de la F1 actual, Chase Carey, que daba su opinión sobre Fernando Alonso y lo que supone el español para la Fórmula 1 actual.

El hombre de Liberty en la máxima expresión de los deportes de motor habló sobre la mezcla que pretenden para la F1 del futuro: "La historia de este deporte es extremadamente importante y uno de sus principales valores. Los equipos, los pilotos, los héroes del pasado... no quieres olvidarte de eso. Queremos celebrar esa historia y honrar a los fundadores de este deporte. Pero también queremos construir sobre ello. Queremos traer nuevas energías e innovaciones. En cierto punto, es un poco de ambas cosas. Deseamos tratar muy bien a nuestros abuelos, pero estamos al principio de un nuevo proyecto y tenemos muchos planes nuevos para este deporte, al que queremos proyectar a otro nivel en los próximos años".

Interesante también lo que dice sobre cómo quiere que sean los grandes premios: "Queremos que las carreras sean auténticos espectáculos y que la calidad se anteponga a la cantidad. Que los eventos sean geniales. Sí hemos hablado de la posibilidad de añadir otra carrera en Estados Unidos, porque consideramos que, junto a China, son los dos mercados más grandes en el mundo. Estos mercados son importantes para nosotros, con diferentes enfoques; pero sí, sí pensamos que otra prueba más en EEUU puede ser un paso, del mismo modo que lo es el llegar a muchos más aficionados por la vía digital".

Y por supuesto habló de la polémica con Ferrari. Quiere que se queden. Claro. "La marca Ferrari es un socio increíblemente importante de este deporte, un socio muy valioso y nuestro plan es que sigan aquí mientras que este deporte exista en los circuitos. De forma realista, su marca habla por sí misma", cerró el estadounidense.