W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Yamaha trabaja en la base de la M1 y México inspira a Rossi

Los de Iwata están hoy en mañana en Sepang para seguir con las pruebas que les permitan avanzar. Maverick tenía cuatro motos en el box y 'Vale' estrenó casco.

MéxicoActualizado a
El casco de inspiración mexicana de Rossi.
motogp.com

Tres pilotos y doce M1. Esa desorbitada proporción es la que se ha dado hoy en el circuito de Sepang para el primero de los dos días de test de Yamaha. La marca de Iwata sigue con dudas para asentar la base de la moto de 2018 y continúa probando diversos chasis y configuraciones que les permitan regresar el próximo año a la batalla frente a Ducati y Honda.

En la pista malaya, con el añadido de la lluvia, están Valentino Rossi, Maverick Viñales y Johann Zarco. No han trascendido tiempos ni número de vueltas y la información del test privado son prácticamente inexistentes.

Lo único que se sabe con certeza es que el Doctor estrenó un colorido casco que reproduce los símbolos de la tradición de México.  “El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga. Hemos buscado el efecto de las esferas que los mexicanos usan para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad", aseguran sobre el casco.

Valentino Rossi
Maverick Viñales
Johann Zarco