Alonso tuvo que recordar a McLaren que lo habían doblado

F1 | LA INTRAHISTORIA

Alonso tuvo que recordar a McLaren que lo habían doblado

Alonso tuvo que recordar a McLaren que lo habían doblado

VALDRIN XHEMAJ

EFE

Por radio le informaban que faltaban cuatro vueltas para el final, pero el asturiano corrigió a su ingeniero y le avisó que iba una vuelta por detrás.

México

Fin a la temporada 2017 de F1 y Fernando Alonso seguro estará deseando resetear para iniciar un nuevo campeonato en el que el optimismo por la llegada de Renault en sustitución de Honda hace albergar esperanzas al asturiano y, por ende, a toda la escudería de Woking. En la última carrera del calendario, Alonso sumó dos puntos que le han hecho acabar con 17, la tercera peor marca de sus 16 años en el Mundial sólo por detrás de la de su debut en 2001 con Minardi y la de 2015 ya con McLaren Honda.

En el GP de Abu Dhabi, el español lo dio todo de nuevo además de dejar dos perlas por la radio. En la primera, desde el box le pedían empujar más y Alonso fue muy gráfico en su explicación: "Es lo que tenemos amigos, me encantaría ir más rápido, tener más energía y potencia para desplegarla, me gustaría tener muchas cosas pero esto es lo que hay".

Un rato después llegó la segunda donde se demuestra la capacidad de concentración y control de la situación del español y, de paso, el efecto contrario desde el muro británico. 'Fernando, estamos a cuatro vueltas del final', le anunciaba su ingeniero. La respuesta de Alonso fue sorprendente: ¿Cuatro o tres? Recuerda que vamos una vuelta por detrás". 'Bueno, eso a tres vueltas para el final', reconoció la voz por la radio. Concentración máxima en el ovetense que sabía perfectamente que había sido doblado por los líderes de carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar