W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Las Ventanas vuelven en febrero; el 25-F puede jugar en Tenerife

Bielorrusia en Minsk (en principio) y Montenegro en casa, próximos rivales de España en la tercera y cuarta jornada de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

MéxicoActualizado a
Santiago Martín podría ser la sede de la segunda Ventana
Cristóbal GarcíaDIARIO AS

Concluida la primera parada de las Ventanas con los partidos ante Montenegro en Podgorica y Eslovenia en Burgos, España ya prepara el segundo parón en el que debe enfrentarse a Bielorrusia (en principio en Minsk) el 23 de febrero y a Montenegro como local. A día de hoy, Tenerife es la ciudad con más opciones de acoger la cita el 25 o el 26 de febrero. Las fechas vuelven a coincidir con jornada de Euroliga que, esa semana, tiene fijado Madrid-Barça.

Cabe recordar que España será el anfitrión del Mundial femenino 2018 en Tenerife y el partido podría servir como banco de pruebas a la organización y regalo a la isla que está volcándose en los últimos meses con el baloncesto y que, cabe recordar, también organizó la final de la Intercontinental de clubes entre Iberostar Tenerife y Guaros de Lara a finales de septiembre. España viajará a Bielorrusia en febrero con la obligación de ganar pero sabiendo que, seguramente, la victoria ante la república ex soviética no se acumule en la segunda fase. Contra Montenegro estará obligada a ratificar su triunfo en Podgorica para seguir en la pelea para llegar en buena posición al grupo de seis que dará tres plazas para el Mundial de China 2019.