W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Fin de una era: Paco Jémez no es más el técnico de Cruz Azul


Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

MéxicoActualizado a
Fin de una era: Paco Jémez no es más el técnico de Cruz Azul

La era de Paco Jémez al frente de Cruz Azul llegó a su fin. Tras quedar eliminados en cuartos de final a manos del América, este lunes la institución cementera anunció que el estratega español no renovará su contrato, por lo que no continuará al frente del equipo para el Clausura 2018. 

A pesar de que tras el partido en el Estadio Azteca ante las Águilas el estratega mencionó tener sed de revancha, esta no llegará de manera inmediata. En el banquillo de Cruz Azul, Jémez dirigió 36 partidos de Liga MX con un saldo de 12 ganados, 14 empates y 10 derrotas

El mayor logro del DT español fue haber regresado a 'La Máquina' a la Liguilla después de tres años de ausencia. En la Copa MX dirigió 11 encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres. En el certamen copero alcanzó la instancia de semifinales en el Clausura 2017, donde cayó eliminado por Monarcas. 

Dos son los equipos que están interesados en los servicios de Jémez: Las Palmas y Alavés. Ambos en una situación delicada, ya que se encuentran en puestos de descenso. Los canarios son penúltimos con siete puntos y, pese al empate en Anoeta que sirvió para frenar la racha de derrotas, el futuro de Ayestarán parece cada vez más complicado. Los vitorianos, por su parte, han destituido este mismo lunes a su segundo entrenador de esta temporada. De Biasi, que sustituyó a Zubeldía, es destituido con el equipo colista, al igual que cuando llegó.