W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pide al Ayuntamiento la licencia de obra para el Bernabéu

El club blanco ya ha pedido el permiso que le permitirá comenzar las obras una vez termine esta temporada, según publica ABC y ha confirmado EFE.

MéxicoActualizado a
El Madrid pide al Ayuntamiento la licencia de obra para el Bernabéu

El Real Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid la licencia de obras para comenzar la reforma del estadio Santiago Bernabéu, un expediente que está ahora siendo analizado por la Agencia de Actividades.

Según publica hoy el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), el club ya ha pedido el permiso que le permitirá comenzar las obras una vez termine esta temporada.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en mayo de forma definitiva el plan especial para reformar el estadio Santiago Bernabéu, que tendrá una cubierta abatible y podrá además albergar zonas comerciales y un hotel.

El plan especial se aprobó con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

El Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital alcanzaron un acuerdo para la reforma del estadio, que costará al club unos 400 millones de euros, tras la anulación judicial del plan aprobado por el gobierno del PP en 2012.

Con el nuevo plan se ordenan en total 90.000 metros cuadrados de los alrededores del Santiago Bernabéu, y el club costeará los 13 millones de euros de la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público. El estadio podrá tener una altura de 12 metros más que la actual, una ampliación necesaria para poder instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

Asimismo, se rediseñarán las gradas, se ampliará el Museo del Real Madrid y se mejorará la accesibilidad y los sistemas de evacuación.

El proyecto, que no conllevará un aumento de la edificabilidad, incluye la demolición del centro comercial la 'Esquina del Bernabéu' y la creación en su lugar de un área ajardinada con casi 6.000 metros cuadrados de superficie y de uso público aunque de titularidad privada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario