W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés destituye a De Biasi

El entrenador italiano llegó el pasado 22 de septiembre para sustituir al argentino Luis Zubeldía. El técnico interino Javier Cabello se hará cargo del primer equipo.

MéxicoActualizado a
18/11/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 GETAFE - ALAVES
 GIANNI DE BIASI
Emilio CobosDIARIO AS

El italiano Gianni De Biasi ha sido cesado fulminantemente por el Alavés. Después de siete partidos (con un balance de dos victorias y cinco derrotas), ha recibido la carta de despido. Javi Cabello, al igual que ocurrió tras la destitución de Luis Zubeldía, se hace cargo de forma interina del equipo albiazul. Entrenará al conjunto vasco el jueves ante el Getafe (0-1 en la ida) y luego cederá su puesto al nuevo entrenador. Paco Jémez, ahora sin equipo, es una opción. También Víctor Sánchez del Amo.

De Biasi llegó a Vitoria con buen pie ganando al Levante en Valencia. También consiguió un buen resultado copero (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez. Este jueves llegará el choque de vuelta (19 h). Semanas después sumó la segunda victoria de la temporada ante el Espanyol. El calendario deparaba entonces cruces ante rivales directos que iban a suponer la auténtica piedra de toque para el transalpino pero los descalabros ante Getafe y Eibar en Liga le han condenado.

"Agradecemos a Gianni De Biasi la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", ha indicado el Alavés a través de una nota de prensa. En las próximas horas se anunciará al cuarto entrenador que dirigirá al conjunto albiazul esta temporada.