W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El VAR en España: muchas cosas por cerrar

Ahora mismo las posturas entre la RFEF y la LFP sobre cómo empezar a ponerlo en práctica continúan distanciadas. No existe todavía una acuerdo.

MéxicoActualizado a
El VAR en España: muchas cosas por cerrar
DIARIO AS

Parece claro que la próxima temporada habrá VAR en España. Es más se ha convertido en una auténtica necesidad, más después de lo sucedido esta última jornada en Mestalla con el gol de Leo Messi que no subió al marcador. Algo que habría sido evitable de existir la tecnología del Ojo de Halcón como está implantada en la Premier League, pero que logrará subsanarse una vez que se empiece a aplicar la tecnología del Video Assistant Referee en nuestro país. Algo que está previsto que coincida con el inicio de la próxima temporada 2018-2019, como así lo han manifestado tanto desde la Liga de Fútbol Profesional como también desde la Federación Española de Fútbol y el propio Comité Técnico de Árbitros.

Sin embargo en el diario AS estamos en condiciones de afirmar que ahora mismo, a día de hoy, todavía quedan muchas cosas sin cerrar, sin estar totalmente establecidas, sin las cuales no es posible echar andar en España. Y son Javier Tebas, presidente de la LaLiga y Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, quienes pueden desatascar la situación.

Porque estamos hablando de cuestiones capitales a la hora de la puesta en marcha de esta tecnología en el fútbol español. El primer gran escollo radica en la figura del “Project Leader” o líder del proyecto del VAR en España. Como ya adelantamos el pasado martes en el diario As desde la Liga quieren que esta figura sea una persona de la patronal, en este caso el hasta ahora director de partidos, Sergio Sánchez Castañer. Algo a lo que se opone la RFEF que quiere que esta figura sea una persona que venga propuesta por ellos.

Como ya explicamos hace unos días en el diario AS, el “Project leader” es la persona de quien van a depender todas las áreas que deben desarrollarse en la puesta en marcha del VAR en cualquier país: técnica, económica, arbitral, comunicación etc..Además de ser la persona que responde ante FIFA y la IFAB (International Board) sobre la correcta implantación y perfecta disposición del protocolo.