W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas se asienta como tercer lateral derecho del equipo

Ha jugado en ese puesto ante Roma y Levante por las ausencias de Juanfran y Vrsaljko. El año pasado probaron Giménez y Lucas.

MadridActualizado a
Thomas disputa el balón con Morales.
JOSE JORDANAFP

Thomas Partey continúa acumulando minutos en una temporada que parece ser la de su confirmación. El centrocampista ocupó la posición de lateral derecho contra el Roma y el Levante ante las ausencias de Juanfan y Vrsaljko, los dos jugadores destinados a ese puesto y que fueron baja por lesión. 

El ghanés recuperó 13 balones contra el Levante, el que más del partido, y completó 38 de los 45 pases que intentó. Thomas suma 1.258 minutos este curso, 361 más que en toda la campaña pasada y es el quinto que más ha jugado de la plantilla. Ha marcado cuatro goles, tres de ellos con disparos desde fuera del área y es el único que ha visto puerta en las tres competiciones, en Liga contra Las Palmas y Deportivo con el tanto de la victoria en el último minuto de partido, en Champions frente al Qarabag y en Copa ante el Elche. 

Simeone ya tuvo problemas en ese carril durante la temporada pasada. Vrsaljko sufrió una "rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda" y Juanfran tuvo problemas musculares en la etapa final del campeonato. Así, el principal elegido para esa posición fue Giménez, jugando tres partidos en ese puesto antes de lesionarse también muscularmente y no poder estar en la ida de las semifinales de Champions League contra el Real Madrid, donde el titular fue Lucas Hernández. El central zurdo no tuvo una buena actuación, pero tuvo que jugar en un puesto poco habitual y a pie cambiado. Thomas debutó en ese lateral contra Las Palmas en la jornada 35 por la lesión de Giménez. Marcó un gol y repitió disputando 34 minutos en la vuelta de Champions contra el Madrid y ante el Eibar y el Athletic en Liga, contra el equipo rojiblanco en la última jornada despidiendo el Vicente Calderón. 

De momento Simeone tiene que hacer frente de nuevo a esas dificultades en el carril derecho y parece que seguirá contando con Thomas por delante de Giménez, la otra gran opción y de la posibilidad de situar una defensa con tres centrales, algo que consideró una alternativa en rueda de prensa. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario