W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund sigue confiando en Peter Bosz pese a la crisis

El equipo amarillo desaprovechó un 4-0 y acabó empatando contra el Schalke. El gerente del club afirmó que mantienen la confianza.

MadridActualizado a
Peter Bosz.
LEON KUEGELERREUTERS

El futuro del holandés Peter Bosz como entrenador del Borussia Dortmund no corre peligro pese a los malos resultados que viene encadenando el equipo, según confirmó este domingo el club alemán.

No obstante, los directivos del Dortmund apremiaron al holandés a hacer todo lo posible para superar la crisis que afecta al equipo desde hace semanas.

"Espero de ti, Peter, que esta semana pongas todo a prueba, moviendo cada piedra. Tenemos que volver a la senda del éxito rápidamente. La clasificación de la 'Champions League' es primordial", declaró el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, durante la asamblea general celebrada este domingo, en la que más un millar de aficionados recibieron con pitidos a los jugadores.

El club mantendrá su confianza en el holandés incluso después de que el equipo solo haya logrado una victoria en los últimos diez partidos que ha disputado y haya sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Desde hace días, la prensa alemana especula con la posible salida del técnico que se hizo cargo esta temporada del Dortmund en sustitución de Thomas Tuchel.

Los rumores sobre un posible cese se intensificaron en las últimas horas después de que este sábado el Dortmund dejase escapar una ventaja de cuatro goles en su propio estadio para igualar increíblemente 4-4 en el derbi del Ruhr disputado ante el Schalke.

Tras trece jornadas, el conjunto alemán se sitúa, con un total de 21 puntos, quinto en la clasificación. La Bundesliga sigue liderada por el Bayern Múnich, que suma 29 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario