W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP ABU DHABI

Las velocidades punta en Abu Dhabi dan brillo al 9º de Alonso

Superó a Massa con 10 km/h menos de velocidad máxima en un circuito con dos zonas de DRS. El Mercedes de Hamilton, al frente de la tabla.
México vs Venezuela en la Serie del Caribe 2019

Actualizado a
Sainz, Alonso y Massa.
GIUSEPPE CACACE

En Mercedes se van de vacaciones tranquilos. Por su doblete de títulos y por su doblete en la última carrera del año con victoria para el segundo piloto. También porque su motor sigue dominando la Fórmula 1 sin rival directo: Lewis Hamilton alcanzó la velocidad punta más alta registrada en la carrera de este domingo, 336,3 kilómetros por hora en el último segmento de la carrera.

Por detrás, optimismo para los pilotos españoles: Verstappen alcanzó los 332,3 km/h con el motor Renault que propulsa a su Red Bull. Vettel se quedó lejos (314,7 km/h), también porque no estuvo en disposición de abrir el DRS al no pelear por posiciones en la pista. Sólo lo utilizó para superar a pilotos doblados.

Fernando Alonso se quedó en 318,3 km/h, el 14º de la tabla en su última carrera con la unidad de potencia de Honda. Su compañero, Vandoorne, fue penúltimo con 310 km/h. Más mérito tiene la cifra del piloto asturiano teniendo en cuenta que peleó la posición y la ganó contra Felipe Massa, porque el motor Mercedes de su Williams alcanzó los 328,2 km/h, 10 más que Alonso.

Ampliar