W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ABU DHABI

Hulkenberg y Sainz dan a Renault seis millones de euros

En Japón eran octavos a diez puntos de Toro Rosso en constructores, con el 7º de Carlos en Austin y los 10º y 6º de Nico en Mexico y Abu Dhabi acaban sextos... y con más premio.

Abu DhabiActualizado a
Hulkenberg fue sexto en Abu Dhabi.
Luca BrunoAP

Lo que no puede ser no puede ser y Carlos Sainz no podía terminar la carrera con una rueda mal ajustada, así que ya hizo bastante con no quedarse atrapado en el túnel de salida de boxes… de no haber fallado Renault en el cambio de neumáticos el español hubiera terminado como mínimo noveno por delante de Fernando Alonso en un gran premio en el que también tuvo una perdida de potencia en su vuelta buena en la sesión clasificatoria que solo le permitió ser decimotercero. Así que no pudo sumar puntos en la carrera final, pero sí lo hizo en su primera con la marca francesa, en Austin. En Renault ficharon a Sainz para acompañase a Hulkenber y que lograsen los puntos necesarios para llegar a ser sextos en constructores y lo han conseguido. El sexto puesto del alemán en Abu Dhabi fue definitivo. En Japón, la última carrera de Sainz con el Toro Rosso, Renault era octavo en constructores a diez puntos del equipo B de Red Bull y a uno de Haas.

Ahora han terminado sextos con cinco de ventaja sobre Toro Rosso y diez con el equipo americano. Antes de esta carrera final estaban a cuatro y los ocho que ha logrado Hulkenberg han sido definitivos para… conseguir seis millones de euros. Y es que esa es la diferencia apróximada que hay del sexto al séptimo puesto en ganancias en constructores.

Hasta Japón, Toro Rosso había logrado 52 puntos (48 de Sainz y 4 de Kvyat) y Renault 42 (34 de Hulkenberg y 8 de Palmer), a partir de ahí en Renault consiguió seis Sainz con el séptimo de Austin, en México abandonaron los dos pilotos por problemas en el coche, en Brasil logró uno Hulkenberg con el décimo y Carlos fue undécimo y en Abu Dhabi abandonó el madrileño y el alemán consiguió ocho con el sexto lugar. Mientras, en Toro Rosso solo el olvidado Kvyat logró uno en Estados Unidos. Hartley fue decimotercero en su debut, abandonó en el Hermanos Rodríguez, no acabó en Interlagos y ha sido decimoquinto en Yas Marina y Gasly ha terminado con un decimotercero, duodécimo y decimosexto en las tres últimas carreras. No le salió mal a Renault la jugada Carlos Sainz. Y Hulkenberg demostró que es uno de los mejores. Nos divertiremos con ellos en 2018.

Renault Sport F1 Team