W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Un nuevo incendio afecta el velódromo olímpico de Río

El incendio se produjo de madrugada por causas que todavía se desconocen. Es el segundo incendio en el velódromo de Río en lo que va de año.

Actualizado a
Un nuevo incendio afecta el velódromo olímpico de Río

Un nuevo incendió afectó este domingo el velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro, donde el año pasado se disputaron las competiciones de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos, informaron hoy los Bomberos. El fuego empezó a primera hora de la madrugada y no logró ser controlado hasta horas después. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque el Cuerpo de Bomberos aseguró que no hubo heridos.

Se trata del segundo incendio que se declara en el velódromo olímpico de Río de Janeiro. El pasado 30 de julio, un incendio causado por la caída de un globo de papel aerostato con mechero, cuyo uso está prohibido en Brasil, quemó parte del techo de la instalación deportiva, la menos usada tras acabar los Juegos. El velódromo, una de las estructuras que forman parte del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que cuenta con una pista de pino especial que lo garantiza como una de las más rápidas del mundo, fue utilizado para las competiciones de ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de agosto del año pasado y desde entonces prácticamente no ha sido aprovechado.

Según el Ministerio de Deportes, desde que acabaron los Juegos, el velódromo fue utilizado para algunos entrenamientos, para un evento de bicicletas de tres días, para el Campeonato regional de ciclismo en Pista, una exhibición de maniobras radicales y un paseo ciclista por el barrio de Barra da Tijuca, donde se encuentra. El velódromo, con un costo de 143 millones de reales (unos 44,7 millones de dólares), fue inaugurado en junio del año pasado, con seis meses de atraso, y fue la última de las obras de los Juegos Olímpicos entregada por la municipalidad.

Pese al poco aprovechamiento de esta instalación, el mantenimiento de la estructura tiene un costo anual de cerca de 11 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares) debido a la delicadeza de su pista, que obliga al uso cotidiano del aire acondicionado.