W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Surfista olas grandes Oscar Moncada DEP RIP
Facebook

El mundo del surf todavía no se había recuperado del golpe de perder a Jean Da Silva que recibió un segundo azote: la muerte del surfista de olas grandes Oscar Moncada.

El surfista de Volcom, habitual de Puerto Escondido (México), su ola preferida, fallecía en un accidente de coche en el que también perdían la vida las 3 personas que iban con él, según informan en Margruesa.

Puerto Escondido Challenge 2017
Ampliar
Puerto Escondido Challenge 2017Edwin MoralesWSL

Oscar Moncada tenían tan solo 34 años, era un aficionado al sushi, los tacos de pescado y el ceviche, prefería remar a hacer tow-in en una ola de 5 metros en Puerto Escondido y le encantaba viajar por todo el mundo en busca de surf: desde Europa hasta Hawái. Este año había sido noveno en el Puerto Escondido Challenge del WSL Big Wave Tour.

En este vídeo de Volcom, dentro de la serie Strange Brains, se le puede ver en acción, entre olas grandes. Así le recordaremos:

Nuestro más sentido pésame a su amigo del alma, el surfista ecuatoriano Carlos Goncalves, así como al resto de amigos y familiares. Algunos de ellos, buenos amigos como el gallego Gony Zubizarreta, ya se han despedido de él vía redes sociales. DEP Oscar Moncada!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.