W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Alonso, undécimo: "Otros tienen botón mágico, nosotros..."

Lamenta no disponer de un motor competitivo para haber entrado en la Q3 y esa potencia extra para una vuelta de Mercedes o Ferrari.
México vs Venezuela en la Serie del Caribe 2019

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso saliendo de su McLaren Honda en Abu Dhabi.
McLaren Honda

Uno cuantos periodistas (o así) ingleses hacían gestos obscenos en el momento en que Felipe Massa dejaba fuera a Fernando Alonso de la Q3. El asturiano partirá undécimo y sin embargo está satisfecho con ese puesto, aunque lamentó no disponer de un motor mejor para haberlo conseguido. "El feeling ha sido bueno, al final hemos hecho una buena crono, el coche se ha comportado bien todo el día, fuimos séptimos y octavos en los Libres 3 y después en la crono undécimo y decimotercero, esta visto que los otros motoristas tienen el motor de crono y nosotros tenemos lo que tenemos. Entre el diez y el once prefiero el once por elegir neumáticos, ojalá podamos coger puntos desde esa posición", declaró a los micrófonos de 'Movistar F1'.

Para Alonso será vital hacer una buena salida y elegir bien las gomas: "Sobre todo hay que ver qué neumáticos ponemos para pasar esa primera vuelta, en grupo somos vulnerables en la rectas, y debo pasar bien la primera vuelta para después atacar y poder coger puntos".

Al salir más allá del décimo puesto puede elegir los compuestos con los que hacer la salida. "Supongo que afectará los neumáticos que pueda elegir para salir, los ultrablandos son los que mejor van tanto en crono como en carrera y si sales con los morados pues veremos cuando podemos parar". Suerte Fernando. Esto se acaba.

Fernando Alonso
McLaren