W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Moutinho 80'
PSG PSG
2
Cavani 18',Neymar 51' (p)
Finalizado

MÓNACO 1 - PSG 2

Cavani y Neymar dan un golpe a la Ligue 1 ante el Mónaco

Los parisinos dominaron y pudieron marcar más. Moutinho, con la ayuda de Mbappé, maquilló el resultado pero los monegascos fueron muy inferiores.

ParísActualizado a
Cavani y Neymar dan un golpe a la Ligue 1 ante el Mónaco
FRANCK FIFEAFP

Segundo de la Ligue 1, el Mónaco recibía al Paris Saint-Germain, primero, con el objetivo de recortar parte de la distancia de seis puntos entre ambos. Pero como en Champions esta semana, el conjunto del Principado mostró los límites actuales de su grupo perdiendo con claridad (1-2). Para intentar parar la delantera parisina y su medida de 3,3 goles por partido en el campeonato galo, Jardim decidió alinear una defensa de cinco pero la velocidad de Mbappé y Neymar hizo la diferencia. En el minuto 2, el brasileño sirvió a la ex-estrella local que regateó a Subasic pero sin lograr, después, rematar entre los tres palos. Finalmente, el primer tanto llegó 17 minutos más tarde cuando Rabiot recuperó la pelota y asistió perfectamente a Draxler que encontró a Cavani en el área para que el uruguayo marcara a placer (0-1, min.19).

Dominador frente a un equipo incapaz de desarrollar su juego, el PSG estuvo cerca de firmar el 0-2 justo después del descanso tras una combinación mágica entre Mbappé, Cavani y Neymar que concluyó con un chut del brasileño al palo de Subasic (min.48). El ex-jugador del Barça no dejó pasar su segunda oportunidad tres minutos después cuando Touré lo agarró en el área y el arbitró pitó penalti. El auriverde hizo justicia ajustando al portero croata con un tiro cruzado imparable (0-2, min.51).

En la recta final del partido, Mbappé, de vuelta en Louis II, estuvo de nuevo a punto de marcar pero primero tiró alto (min.70) y luego, tras un pase perfecto de Neymar, envió una vaselina que salió desviada (min.73). Finalmente, el joven de 18 años logró marcar... ¡pero en su propia portería! En un tiro libre de Joao Moutinho, el internacional galo, presente en la barrera, desvió con su espalda el intento del portugués y batió a Areola (1-2, min.81). Un tanto sin consecuencia ya que los parisinos gestionaron el final del encuentro para acostarse con 9 puntos de ventaja como líder de la Ligue 1. El Mónaco concluye una semana difícil: después de decir adiós a sus posibilidades en Champions, los monegascos se complican la vida en Francia y ven al Lyon superarles en la tabla por la diferencia de goles.