W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Mirror': Zidane pide a Martial

Según este medio inglés, el Madrid ofrecería 89 millones este verano por el francés. "¿El mercado de invierno? Puede pasar de todo...", dijo el técnico tras el 3-2 ante el Málaga.

Actualizado a
'Mirror': Zidane pide a Martial
ANDREW YATESREUTERS

Según el Daily Mirror, Anthony Martial está dispuesto a salir del Manchester United una vez que Zinedine Zidane ha puesto sus ojos en él. El delantero francés, de 21 años, responde al prototipo de futbolista que encaja en los gustos del técnico del Real Madrid. Joven, con caché en el panorama futbolístico europeo y, además, francés. Según el periódico inglés, su petición vendría como una decisión de futuro a corto plazo de cara al próximo verano ya que Cristiano (32 años) y Benzema (30 cumple en diciembre) necesitan un la presencia de un delantero de guardia. Hasta 89 millones de euros podría ofrecer el Madrid este verano, siempre según versiones inglesas. Zizou no confía mucho en Mayoral y, tras la marcha de Morata (unida también a la de Mariano), el técnico ve indispensable la llegada de un ariete de garantías. Asimismo, en las islas británicas han dado rienda suelta a esta noticia después de que Zidane dijera tras ganar 3-2 al Málaga: "¿El mercado de invierno? Puede pasar de todo...".

Anthony Martial tiene contrato con el Manchester United hasta 2019. Llegó a Old Trafford del Mónaco en el verano de la temporada 2015-16 por 80 millones de euros. Ha disputado esta temporada 17 partidos y ha marcado siete goles. Pero desde la llegada de Mourinho al club no se siente cómodo. El año pasado ve rebajado su estatus con la incorporación de Ibrahimovic. Y ahora, además, compite con Lukaku (12 tantos) y Rashford (cinco). Por otra parte, es un futbolista que ha sonado alguna otra vez para reforzar al Barcelona una vez que Neymar se marchara al PSG. Este factor responde también al perfil que le gusta al club blanco: o que verdaderamente interesen en la entidad o un interés que encarezca una hipotético traspaso del club azulgrana...

Zizou defendió el precio de su traspaso en 2015

Cuando era técnico del Castilla, Zinedine Zidane fue preguntado por el desembolso que en su día hizo el United por un Martial que tenía 19 años. "Después de todos los goles que ha marcado Cristiano Ronaldo y los trofeos que ha ganado, ¿quién critica ahora el precio que costó? Lo mismo pasó con Buffon, la gente se volvió loca cuando la Juventus pagó tanto dinero por él. ‘¿Cómo puede valer tanto un portero?". por aquel entonces, no obstante, se resistió a compararlo con Henry: "Thierry es uno de los grandes. No es justo presionar al niño. Es obvio que tiene mucho talento y confianza para verlo bien en el futuro".