W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya es el único equipo de LaLiga sin penaltis a favor

Con el penalti a favor del Madrid, los rojiblancos son los únicos que no han lanzado desde los 11 metros en la competición. En Champions marcó Griezmann.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético protestan al árbitro.
CURTO DE LA TORREAFP

El Atlético de Madrid se desquitó de la sequía goleadora en Liga con los cinco tantos anotados contra el Levante cuando en los seis partidos ligueros anteriores tan solo habían conseguido cuatro. El equipo rojiblanco recuperó la mejor versión de sus delanteros franceses, Griezmann y Gameiro y logró su primer tanto gracias al remate de Róber en su propia portería. 

Pero una de las facetas que todavía no ha explorado el Atlético en Liga es la de lanzamiento de penalti, una suerte que el año pasado fue dramática. El equipo de Simeone es el único de toda LaLiga que no ha lanzado una pena máxima en la competición. El Real Madrid lanzó su primer penalti contra el Málaga, convirtiendo Cristiano el rechace de Roberto después de que hubiese detenido el lanzamiento del portugués en primera instancia. Valencia, Levante y Deportivo son los equipos de la competición española que más han tirado, con tres penaltis cada uno. Les siguen Villarreal, Athletic, Leganés, Getafe, Barcelona y Girona con dos. Por último quedan con un penalti lanzado Sevilla, Betis, Celta, Málaga, Espanyol, Las Palmas, Real Sociedad, Eibar, Alavés y Real Madrid. Así, el Atlético es el único que no ha gozado de esa posibilidad, algo que si que hizo en Champions cuando Griezmann marcó contra el Chelsea el gol que adelantaba a los rojiblancos en un partido que acabaron remontando los blues. 

Griezmann fue expulsado tras pedir un penalti contra el Girona.
Ampliar
Griezmann fue expulsado tras pedir un penalti contra el Girona.Rodolfo MolinaDIARIO AS

El '7' atlético fue uno de los múltiples lanzadores del equipo en la temporada pasada. Los de Simeone gozaron de ocho oportunidades en Liga, anotando solo dos (25% de acierto). El Barcelona fue el único que tiró uno más, quedando el Madrid, Eibar, Real Sociedad, Villarreal y Athletic con los mismos. Gameiro marcó contra el Alavés y Torres ante el Sporting, pero en los seis siguientes acabaron sin gol. Griezmann y Gabi fallaron contra el Valencia, Griezmann volvió a errar contra el Leganés, marcando Torres en el rebote, el propio Torres falló contra el Celta y Thomas y Carrasco ante Osasuna. El único consuelo rojiblanco es que ganó todos los partidos en los que falló. En Champions se convirtieron tres de los cuatro lanzamientos, lanzando al larguero Griezmann contra el Bayern y en Copa entró uno de dos, fallando Gameiro ante el Barcelona.

Esta temporada el Atlético ha protestado que no se la ha señalizado algún penalti en Liga. La más polémica se produjo en un regate de Griezmann a Iraizoz, portero del Girona, que acabó con el francés en el suelo y con el colegiado sacando amarilla al '7' por 'simular'. El galo fue expulsado en la protesta y sancionado con dos partidos. También contra el Sevilla pidió penalti Carrasco quedando sin señalar nada en la jugada. Sin embargo el Atlético ha visto como le señalaban dos penaltis en contra en Liga, ante Las Palmas y Athletic. Los dos acabaron siendo detenidos por Oblak. En Copa el Elche logró el tanto del empate desde los once metros. 

Hace dos temporadas ya fue notoria la ausencia de penaltis a favor del Atlético. Fue el tercer equipo con más goles anotados y el tercer clasificado, pero tan solo lanzó dos penaltis, muy lejos de los 19 del Barcelona y los 9 del Real Madrid. Solo el Deportivo y la Real Sociedad, con uno cada uno, dispusieron de menos penaltis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario