W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

Duelo por todo lo alto

Los dos primeros de la tabla se citan en Mestalla (20:45, M Partidazo). La mejor defensa de la Liga ante el ataque más efectivo de Primera.

Actualizado a
Duelo por todo lo alto
Ampliar

La Liga vivirá esta noche (20:45 horas, Mestalla,Movistar Partidazo) el encuentro que puede marcar el futuro inmediato de la competición. Se enfrentan primero contra segundo. La mejor defensa de la Liga cara a cara ante el ataque más efectivo del campeonato (sigue el partido en directo en As.com). Si el Barça gana, pondrá una distancia de siete puntos respecto a su inmediato perseguidor dando un golpe de autoridad en la clasificación, pero si el Valencia se hace con los tres puntos se pondrá a uno del equipo de Valverde, que tiene por delante un fin de año en subida.

El Barça llega a Mestalla tras la paliza que se pegaron a correr los blaugrana el miércoles en el Juventus Stadium, donde descansó 55 minutos Messi, que tras renovar finalmente su contrato fue recibido ayer entre aplausos cuando saltó al campo de entrenamiento. Del argentino depende la creatividad en ataque de los catalanes que hasta ahora se han mostrado como una roca en defensa. No obstante, está por ver cómo funciona la zaga sin Piqué, sancionado, ni Mascherano, lesionado. El frágil Vermaelen formará pareja por primera vez con Umtiti.

Ante esa circunstancia es probable que Valverde opte por poblar el centro del campo con Paulinho en detrimento de un tercer delantero.

En el Valencia, Marcelino podrá alinear a su once de gala. Garay volverá a la titularidad en el lugar del lesionado Murillo y Soler, Guedes y Zaza, tres piezas clave, llegarán descansados tras rotar la semana pasada. Mestalla será una caldera y vivirá además un ambiente especial para homenajear a Jaume Ortí. Un duelo por todo lo alto tras el cual la Liga no volverá a ser la misma.

Marcelino estará cerca de Peter Lim

Marcelino cumplirá hoy el primero de sus dos partidos de sanción. El asturiano verá el duelo desde uno de los palcos de Mestalla, curiosamente cerca de Peter Lim, que presenciará en directo el partido. El magnate de Singapur llegará a Valencia en su jet-privado a media tarde. Marcelino, por su parte, estará acompañado por Voro, que ejercerá de mediador de las indicaciones del técnico con el banquillo. Rubén Uría, segundo de Marcelino, ganó 13 de los 17 partidos que sustituyó a Marcelino por sanción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario