W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Peñarol golea a Cerro y es campeón del Clausura

El conjunto aurinegro venció a un Cerro que se quedó con diez antes de la media hora gracias a los goles de Viatri, Cebolla (2) y Maxi Rodríguez.

Actualizado a
Peñarol golea a Cerro y es campeón del Clausura

 Con goles de los argentinos Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, y un doblete del experimentado volante uruguayo Cristian Rodríguez, los "carboneros"se impusieron ante un rival que jugó con un hombre de menos, por expulsión, la mayor parte del duelo.

 En una notable campaña, Peñarol logró anticipadamente el título de campeón del Clausura con 39puntos, tras 13victorias y una sola derrota, la fecha pasada.

 El título le da derecho a enfrentar a Defensor Sporting, el vencedor del Apertura, en un duelo clasificatorio para lasfinales con el equipo ganador de la tabla anual que suma los puntos de ambos certámenes.

 Defensor, líder de la tabla acumulada con 85 puntos, enfrentará mañana a Nacional, el vigente campeón "charrúa", que tiene 82 unidades.

Peñarol llegó a 83 puntos en la sumatoria de los torneos Apertura y Clausura, por lo que también tiene posibilidades de conquistar esa tabla y obtener ventaja deportiva en las finales.