W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La AN juzgará a Bartomeu y a Neymar en primavera

El caso ya está en manos del Juzgado Central de lo Penal y sólo falta que se fije la fecha del juicio oral. A Neymar la Fiscalía le pide dos años de cárcel.

MéxicoActualizado a
Neymar, junto a Bartomeu y Zubizarreta.
REUTERS

Salvo pacto de conformidad, Josep María Bartomeu y Neymar serán juzgados en primavera en la Audiencia Nacional por delitos de corrupción y estafa, según anunció la Cadena SER. Ambos deberán sentarse en el banquillo por una querella presentada por el fondo brasileño DIS, propietario de un 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso al Barcelona. El club azulgrana admitió que la operación que llevó al brasileño a vestir de azulgrana ascendió a 81 millones de euros, pero DIS sólo recibió 6,8.   

El caso, según la SER, ya está en manos del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia, cuyo titular, José María Vázquez Honrubia, debe fijar fecha la celebración del juicio oral. Según la emisora, lo hará a finales de primavera.

El fondo DIS pide cinco años cárcel para el futbolista y ocho para el presidente del Barcelona y para su antecesor, Sandro Rosell. La Fiscalía rebaja notablemente sus peticiones: dos años y 10 millones de multa a Neymar y cinco años a Rosell. No hay acusación contra Bartomeu.

En la querella de DIS se especifica que el Barça falseó los datos del fichaje para no pagarle lo que le correspondía y que, producto de esa ingeniería contractual, también estafaron a la Hacienda española. Al Barcelona le reclaman una multa de 195 millones y DIS solicita se indemnizado con 23,7.