W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi renueva con el Barcelona y tendrá cláusula de 700 MDE


Barça cometió alineación indebida en la ida de la Copa del Rey

MéxicoActualizado a
Messi renueva con el Barcelona y tendrá cláusula de 700 MDE
FC Barcelona

La afición culé puede respirar un poco más tranquila desde hoy. El Barcelona ha hecho oficial esta mañana la esperada renovación de Lionel Messi, que firma un nuevo contrato hasta 2021, cuando tendrá 34 años. El anuncio ha llegado acompañado de la imagen del jugador firmando su nuevo contrato con el presidente Josep María Bartomeu a su lado.

Además de Bartomeu, Messi estuvo acompañado por su padre Jorge y su hermano Rodrigo, el vicepresidente, Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el mánager deportivo, Pep Segura, y el CEO, Òscar Grau.

Según informa el club, la firma del nuevo acuerdo se ha producido esta misma mañana y la cláusula de rescisión del jugador pasa de 250 a 700 millones de euros, por lo que prácticamente se elimina la posibilidad de que se repita la historia de Neymar el pasado verano con el astro argentino. El nuevo salario no ha trascendido, aunque en la prensa inglesa se habla de un montante que rondará los 30 millones de euros anuales.

Se pone así punto y final a un culebrón que ha traído de cabeza al barcelonismo desde hace meses, después de que el pasado mes de junio el club anunciara en Twitter que el jugador prolongaba su vinculación con el Barça, pero no se viera por ningún sitio la protocolaria imagen del jugador estampando su firma.

Con el paso de las semanas la preocupación creció, más aún con la increíble salida de Neymar y se comenzó a hablar del descontento de la plantilla con su presidente, Josep María Bartomeu, como principal motivo del retraso de la imagen del '10' con un bolígrafo en la mano. Finalmente ese momento se ha producido y Messi ha firmado su octava renovación en 12 años.

Messi emitió sus primeras palabras a través del club después de anunciarse su ampliación. "Estoy feliz, hacía tiempo que solo faltaba la firma y hoy se hizo. Estoy contento de seguir en el club, que es mi casa ,y continuar aquí. Quiero pasar toda mi carrera aquí, siempre dije que mi sueño era terminar en el Barcelona y estamos en el camino. El objetivo es seguir ganando cosas, ampliando las vitrinas del club y de cada uno, tuvimos muchas opciones de ganar títulos en los últimos años y queremos seguir así".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario