W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas Campeonas

Tania Morales y el título: “Es el fruto de una vida de lucha”

La capitana y, quizás, la mejor jugadora del Rebaño Femenil habló con AS México tras el título y cree que nunca olvidará esta noche: es la mejor noche de su vida.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

MéxicoActualizado a
Tania Morales y el título: “Es el fruto de una vida de lucha”
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Su nombre quedará grabado en la historia como la primera mujer que recibió un trofeo para levantarlo, es la capitana de Chivas, debutante campeón de la Liga MX Femenil. Tania Morales define ésta como la mejor noche de su vida porque el Guadalajara ha tocado la gloria luego del 3-0 sobre Pachuca.

“En lo personal, es fruto de toda una vida de lucha, esfuerzo, entrega, sacrificios y en lo colectivo lo merecíamos. Sí, hoy todo ha valido la pena. Hoy se nos dieron las cosas. La clave fue ser un equipo, aprendimos a ser una aprendimos a estar unidas y hoy eso lo hicimos valer”, explica la capitana rojiblanca.

“Definitivamente son escenarios que sueñas, pero vivir esto no tiene palabras; ni soñándolo lo imaginas así. Definitivamente es la noche de mi vida. Por todo: la gente, el estadio lleno, la copa, mis compañeras, los goles, todo, esta noche no se olvida”, añade.

“La clave fue creer en nosotras mismas, ser un equipo, hoy todas corrimos, todas nos partimos el alma y se nos dieron las cosas gracias a Dios. No era fácil (remontar el 0-2), pero sabíamos que éramos capaces de hacerlo y salimos con esa convicción. Fue un torneo de ensueño para todas y es momento de disfrutar”, explica.

Finalmente, detalla que en pleno momento de gloria, ocurrió algo único. “Ese momento de ver mi vida pasar me ocurrió cuando el árbitro pita el final. Ahí me pasó la vida entera por la cabeza. Cuando levanto la copa fue emoción, euforia, felicidad”, concluye Tania Morales.