W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas Campeonas

José Luis Higuera: “Somos campeones, aunque a muchos no les guste”

“Es un campeonato muy especial por cómo se dio, por la autenticidad que ves en ellas. Vimos crecer una ilusión más allá de todo el tema económico", explicó el directivo.
Carlos Salcido es anunciado con el Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
José Luis Higuera: “Somos campeones, aunque a muchos no les guste”
César Huerta

José Luis Higuera, directivo de Chivas, celebró en la cancha el campeonato logrado por las rojiblancas. Guadalajara es el primer campeón en la historia del futbol femenil en México. “Aunque a muchos no les guste”, aseguró el polémico dirigente.

“Este club esta llamado a este equipo de cosas, con todo lo que mencionaron algunos de que otros equipos se pusieron a ‘billetear’, este club volvió a mostrar lo grande que es y se lleva la primera Copa de la Liga Femenil. Eso no lo va a borrar nadie, ni se lo quitarán al club o a Jorge Vergara. Nadie, aunque no le guste a mucha gente. Somos el primer campeón femenil y lo ganamos bien con un equipo de jóvenes muy humildes”, sentenció.

“Es un campeonato muy especial por cómo se dio, por la autenticidad que ves en ellas. Vimos crecer una ilusión más allá de todo el tema económico. Nos tocó ver los sueños de personas que hace unos meses no jugaban futbol profesional, crecieron muy rápido y hoy son campeonas”, aseveró Higuera.

“Es especial por que ves a esas personas tan autenticas, hay una inocencia muy fuerte. Ojalá la Liga trate de mantener ese espíritu deportivo lo mas posible para evitar que de repente esa parte de querer ganar no te haga querer hacerlo a toda costa o con juego sucio”, afirmó.

Describió enseguida el momento clave de la Liguilla. “Lo platiqué con Tania (Morales, la capitana) cuando iban a recibir la medalla. El campeonato se dio en el segundo tiempo del América, meter cuatro goles para remontar, de ahí empezó un tema importante en el equipo. Las niñas nos regalaron algo muy bonito que es volver a creer en este deporte y su esencia”, señaló.

Finalmente, celebró el haberle ganado la Final a Jesús Martínez, presidente de los Tuzos. “Yo tengo mucha admiración a Jesús y muchos otros que me han enseñado de futbol. Con él llevo una relación muy interesante, dio gusto ganar en un partido interesante, con goles, sin temas de arbitrajes. Tan limpio. En eso nos da mucho gusto que sea así, tiene algo bonito que haya sido contra él, que me pudiera dar un abrazo, el campeonato pasado no fue así”, concluyó José Luis Higuera.