W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los principales interrogantes de los equipos en la NL Central

Chicago Cubs sigue posicionándose como el equipo a batir en la división, pero tanto Cardinals como Brewers quieren dar un vuelco a la situación.

Actualizado a
Jake Arrieta tendrá que pensar mucho sobre cuál puede ser su destino tras su llegada a la agencia libre.
Getty Images

La llamativa inacción está marcando esta offseason, muy posiblemente marcada por todo lo que está rodeando el traspaso de Giancarlo Stanton con un destino todavía por conocer. Ocasionalmente, Acción de Gracias ha supuesto un punto de inflexión a la hora de coger velocidad de crucero, pero ese momento no parece llegar… por ahora.

Con esta situación, continuamos con las necesidades más evidentes para todos los equipos, división a división, y en este momento le toca a la Central de la Liga Nacional.

Chicago Cubs

No pocos equipos envidiarían la situación en la que se encuentran los Chicago Cubs, que vienen de completar tres presencias consecutivas en las Series de Campeonato a las que hay que sumar el título conseguido en 2016. Curiosamente, esta offseason se prevé fascinante para los muchachos de Joe Maddon por la cantidad de decisiones importantes que tendrán que tomar a la hora de remodelar/reforzar su cuerpo de lanzadores. ¿Es el momento de decir adiós a Jake Arrieta y la bienvenida a Yu Darvish? ¿Hay que renovar a Wade Davis como closer tras el fiasco que supuso Justin Wilson el año pasado? ¿Es Carl Edwards Jr., con sus evidentes problemas de control la solución para la última entrada? ¿Podrán encontrar una solución al espantoso rendimiento de su bullpen en la segunda mitad del año? ¿Seguirán recurriendo a su sistema de granjas, muy tocado entre traspasos y ascensos, para tapar huecos o incluso contemplarían la marcha de Kyle Schwarber o Ian Happ? Todas estas dudas y más tendrán que ser solventadas a lo largo de las próximas semanas y meses.

Cincinnati Reds

En un equipo en reconstrucción, la presencia de un candidato a MVP como Joey Votto podría considerarse como redundante. Desgraciadamente para todos aquellos que suspiren por hacerse con los servicios del Ted Williams de nuestra era, el canadiense ha dejado muy claro que se siente muy cómodo en Cincinnati pese a la mala época reciente. Además, es dueño de su destino con un poder de veto total que nos impide verle en una situación más ilusionante. Más factible parece la marcha de Billy Hamilton vía traspaso porque hay interés al igual que Raisel Iglesias, que demostró ser capaz de aguantar las exigencias de la última entrada. Al mismo tiempo, habrá que ver si hay reunión con Zack Cozart, pero en caso contrario, el objetivo podría ser que la promesa Nick Senzel cambie de puesto para cubrir ese potencial hueco desde 2018 si todo marcha bien.

Milwaukee Brewers

Los chicos de Wisconsin protagonizaron una de las grandes historias de la pasada campaña, compitiendo por una plaza de playoff hasta los últimos instantes para desinflarse en el tramo final. Quedarse con la miel en los labios no desmerece en absoluto el enorme trabajo hecho por la gerencia y ahora queda seguir por el mismo camino de cara a que lo sucedido en 2017 no sea un espejismo sino el primer paso para que los Brewers se conviertan en un factor en la división. El club no tiene grandes obligaciones salariales más allá del contrato de Ryan Braun y tiene la asignatura pendiente de una rotación de la que es razonable esperar una regresión, con el extra de la lesión de Jimmy Nelson, que se perderá una porción interesante del año. ¿Pueden hacerle una oferta irrechazable a Jake Arrieta? ¿Sería ese líder por el ejemplo y en vestuario que necesitan para seguir creciendo?

Pittsburgh Pirates

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los Pirates se verán obligados a contemplar escenarios que impliquen la marcha del rostro de la franquicia en Andrew McCutchen aunque el valor que podrían obtener será menor ya que será agente libre tras el 2018 y eso que viene de recuperar parte de su prestigio perdido. Un activo que proporcionaría un rédito mucho mayor vía traspaso es Gerrit Cole, que no será libre hasta 2019 aunque sigue dando muestras de irregularidad que no le hacen ganarse la etiqueta definitiva de número uno pese a su potencial. Si Neil Huntington decide dar un paso atrás, Felipe Rivera y su recta de 100 millas por hora sería muy del agrado de no pocos equipos en las Mayores.

St. Louis Cardinals

Está claro que los Cardinals se perfilan como uno de los equipos que buscan un refuerzo de tronío durante la presente offseason. El hecho que este club se tuviese que conformar con una actuación mediocre para su estándar y muy alejada del ‘Cardinal Way’, ese estilo tan propio que caracteriza a la franquicia, han hecho que su nombre suene con insistencia para hacerse con los servicios de Giancarlo Stanton puesto que pueden tener la flexibilidad y las promesas necesarias para que la operación se concrete. No obstante, habrá que convencer al jugador y eso puede que no sea tan sencillo. Al mismo tiempo, es prioritario para la gerencia encontrar a alguien que se encargue de la última entrada, ya sea vía agencia libre o traspaso tras la Tommy John de Trevor Rosenthal. Un equipo a seguir de cerca.